Previa del Athletic-FC Barcelona de octavos de Copa del Rey

IDA DE OCTAVOS DE COPA DEL REY

Athletic-Barça: A empezar 2017 decantando los 1/8 de Copa

Publicación:2/01/2017 - 20:12h

Actualización:5/01/2017 - 22:24h

El FC Barcelona viaja a San Mamés con los mejores jugadores de la plantilla y la ilusión de empezar 2017 por todo lo alto, decantando la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey 2016-17. El Athletic no lo pondrá nada fácil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere evitar que se cumpla el viejo dicho "año nuevo, vida nueva", y espera que en San Mamés pueda sacar a relucir el mismo gran nivel de juego que lució durante las últimas semanas logrando goleadas en Liga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League. Para ello, Luis Enrique ha confeccionado una lista de convocados con la presencia de sus mejores jugadores y la única baja de Jasper Cillessen, que deberá ver por televisión a Ter Stegen o Masip -presumiblemente el primero- defendiendo la portería azulgrana. El Barça de Luis Enrique tiene la principal voluntad de conseguir una victoria que sirva para decantar los octavos de final de Copa del Rey en La Catedral.

Sin embargo, los de "Lucho" tendrán también el reto añadido de empezar el año 2017 con una victoria, algo que no han conseguido con el técnico asturiano en el banquillo los dos años anteriores debido a la derrota en Anoeta en 2015 (1-0) y el empate en Cornellá-El Prat en 2016 (0-0), precisamente también en una ida de octavos de Copa. Este desafío añadido provocará que, a pesar de que el domingo el Barça deba jugar un nuevo partido importante de Liga Santander contra el Villarreal fuera de casa, Luis Enrique confeccione una alineación de plenas garantías para intentar sentenciar ya en Bilbao la eliminatoria copera, con la presencia de la "MSN" en el flanco de ataque.

Mascherano o Umtiti descansarán, pero se prevé que Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba sean fijos en la defensa, así como Busquets, Iniesta y Rakitic en el centro del campo, a pesar de que jugadores como Lucas Digne, André Gomes o Arda Turan podrían tener minutos saliendo desde el banquillo o bien dando la gran sorpresa en el once. Por parte del Athletic, tendrá la baja destacada de Yeray Álvarez, el joven central a quien hace pocos días diagnosticaron un tumor testicular; una desgracia que sin duda será una motivación más para sus compañeros contra el Barcelona.

Athletic-Barça, todo un "Clásico" en Copa del Rey

Cabe recalcar que Athletic y FC Barcelona son los dos clubes que ostentan en su palmarés más títulos de Copa del Rey, 23 trofeos los "leones" y 28 los azulgranas, lo que deja claro la presencia de un partido entre dos "grandes" con ganas de ofrecer espectáculo en ambos encuentros. El Athletic, en cualquier caso, vive actualmente una relación de amor-odio contra los culés. Los vascos consiguieron el primer título en muchos años ganando la Supercopa de España 2015 al FC Barcelona, pero el club azulgrana ha sido una auténtica pesadilla para los "leones" especialmente en Copa del Rey durante los últimos tiempos, ganándoles tres finales y eliminándoles también en rondas previas en otras ocasiones.

La pasada campaña en Copa del Rey, sin ir más lejos, el FC Barcelona venció en octavos de final al Athletic por un ajustado 1-2 en la ida y 3-1 en el Camp Nou. En ocho años se han enfrentado en tres finales y dos eliminatorias de Copa, además de en dos Supercopas de España, así que puede decirse que nos encontramos ante todo un "clásico" del fútbol español. Fernández Borbalán será el árbitro encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, aunque se espera que prime el juego entre dos equipos acostumbrados a tener elevados porcentajes de posesión. El partido será una oportunidad, sin lugar a dudas, para que el Barça empiece bien el año y para que lo haga Neymar Jr en el plano individual. El astro brasileño necesita marcar y firmar una gran actuación para recuperar la confianza y las mejores prestaciones. Que la suerte le acompañe.

Ficha técnica del partido: Athletic Bilbao-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído