El FC Barcelona, celebrando un gol marcado al Athletic en San Mamés

EL ATHLETIC NO PUEDE CON EL BARÇA

El Barça, la auténtica "Bestia Negra" del Athletic en Copa

Publicación:23/12/2016 - 21:45h

Actualización:24/12/2016 - 00:04h

La estadística dice que al FC Barcelona no se le da nada mal enfrentarse al Athletic de Bilbao en Copa del Rey 2016-17, una competición en la que los culés son la "Bestia Negra" de los "leones". El Barça, impaciente por eliminarles de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe muy bien lo que es eliminar al Athletic de la Copa del Rey en los últimos tiempos, tanto en finales como en rondas previas, y por ese motivo es optimista de cara al doble enfrentamiento que le llevará a medirse contra los vascos a partir del próximo mes de enero de 2017, primero en San Mamés y luego en el Camp Nou.

Los octavos de final entre ambos equipos estarán reñidos, pero la realidad es que, echando una ojeada a los precedentes, hay motivos firmes para creer seriamente en la clasificación de los de Luis Enrique para cuartos de final, siempre y cuando el FC Barcelona siga mostrando el juego dinámico y ofensivo de las últimas semanas.

Lo más curioso de todo es que, de las tres temporadas que lleva Luis Enrique en el Barça, en todas ellas se ha tenido que enfrentar al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. En la temporada 2014-15 el Barça de "Lucho" ya superó en la final en el Camp Nou por 3-1 a los vascos, mientras que la pasada campaña, en cuartos de final, los azulgrana pasaron de ronda tras ganar los dos partidos (1-2 en Bilbao y 3-1 en Barcelona).

El Barça, la peor pesadilla del Athletic en Copa

En los últimos años, además, el FC Barcelona se ha convertido en la "Bestia Negra" del conjunto vasco, al que le ha impedido optar al título en tres ocasiones más: la final de la 2008-09 en Valencia (4-1), la de 2011-12 en el Calderón (3-0) y en la ronda de los octavos de final de la 2010-11 (0-0 en el Camp Nou y 1-1 en Bilbao), posiblemente esta última la más ajustada de todas.

El hecho de enfrentarse a un rival de nivel ya en los primeros días del mes de enero hará que el FC Barcelona inicie el segundo tramo de la temporada 2016-17 con la concentración por las nubes, como debe ser si desea optar a todos los títulos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído