El FC Barcelona ha publicado a lo largo de las últimas horas un comunicado oficial a través de su página web en el que ha dejado patente su "satisfacción" al considerar que se ha hecho "justicia", después de que el juez Torres Martínez haya anulado la prohibición de llevar esteladas el próximo domingo 22 de mayo al Vicente Calderón con motivo de la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla.

El Barça, de esta manera, se ha mostrado "satisfecho por la decisión judicial" y ha insistido también en "el compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus socios y aficionados", algo que intenta llevar a cabo a través de todas las vías legales posibles cada vez que se produce alguna injusticia relacionada con el club azulgrana.

Este es el comunicado publicado por el Barça:

"El FC Barcelona expresa su satisfacción por la decisión judicial que permitirá la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que se ha de disputar este domingo en Madrid, entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, en el estadio Vicente Calderón".

"El Club celebra que la decisión del juez permita, este domingo, la libre expresión de símbolos y banderas legales a los socios y aficionados de nuestro Club. A la vez, el FC Barcelona muestra su preocupación por que se puedan producir situaciones como las que se han vivido desde el miércoles y que representan un intento de atentado a la libertad de expresión y, además, no contribuyen a favorecer el que siempre ha sido y será una fiesta del fútbol y del deporte. El Club reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus socios y aficionados".

La decisión del juez Torres Martínez ha provocado también que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, haya dado marcha atrás a su decisión de no acudir a presenciar la final de Copa del Rey, por lo que estará finalmente en el palco del Vicente Calderón.