Imagen de archivo de banderas esteladas de la afición del Barça

MÁS ESTELADAS QUE NUNCA

¡El juez permitirá las esteladas en la final de Copa del Rey!

Publicación:15/05/2016 - 15:48h

Actualización:22/05/2016 - 22:26h

El juez Jesús Torres Martínez ha permitido finalmente que se puedan llevar banderas esteladas el próximo domingo 22 de mayo al Vicente Calderón, con motivo de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

¡Habrán esteladas en la final de Copa del Rey! Y parece que más que nunca. Tal y como adelantaron "MD" y "AS", entre otros medios, el juez Jesús Torres Martínez ha alterado la prohibición de acceder al Vicente Calderón con banderas esteladas el próximo domingo 22 de mayo, por lo que autorizará finalmente el acceso de éstas a la final de la Copa del Rey, aceptando la demanda del FC Barcelona y otras autoridades de importancia que pedían la anulación de la prohibición realizada por la Delegación de Madrid.

Este ha sido el fallo de juez en cuestión:

"El juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha acordado hoy permitir la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de este próximo domingo, al estimar parcialmente el recurso presentado por la Asociación de Abogados El Drets contra la decisión adoptada en sentido contrario por la Delegación de Gobierno de Madrid, si bien desestima la pretensión del recurrente de ordenar de que el Juzgado a la Delegada del Gobierno la emisión de una nueva orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad declarando de forma expresa que las banderas esteladas no se hallan per se en el ámbito de aplicación del apartado 1 de art. 2 de la Ley 19/207 y por tanto puedan ser portadas y exhibidas en el estadio Vicente Calderón el próximo 22 de mayo".

En esta coyuntura, finalmente los aficionados del FC Barcelona podrán acceder al estadio Vicente Calderón libremente con las esteladas independentistas, dado que se trata de un símbolo legal y, como protestaron el FC Barcelona y diversas entidades durante los últimos días, prohibirlas significaría una grave coacción a la libertad de expresión de las personas.

De esta manera, la Delegación de Madrid que había prohibido previamente las esteladas el próximo domingo en el Calderón, además, queda en evidencia al no tener el apoyo del juez del caso, Jesús Torres Martínez.

Ahora, se desconoce si el presidente de la Generalitat de Catalunya y la alcaldesa de Barcelona, Carles Puigdemont y Ada Colau, asistirán finalmente o no a presenciar el partido. Quien seguro que estará es el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como la cúpula directiva del Barça en el caso de confirmarse del todo la anulación de la prohibición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído