8 de final   partido de vuelta

El Barça certificó su pase a cuartos con goleada (0-4)

El Barça certificó su pase a cuartos con goleada (0-4)

Publicación:16/01/2015 - 20:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se enfrentará al Atlético de Madrid después de sellar su pase a cuartos de final de la Copa goleando al Elche. Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano han sido los goleadores azulgranas en un partido de trámite tras el contundente 5-0 del Camp Nou

Elche vs Barcelona 0-4 - Vídeo resumen y goles del partido

Todo y el 5 a 0 de la ida en el Camp Nou, el Barça se ha vuelto a imponer al Elche en la vuelta por 0 a 4 con goles de Mathieu, Sergi Roberto, Pedro de penalti y Adriano y ha superado la eliminatoria de octavos de final por un escandaloso global de 9 a 0. El Atlético de Madrid, verdugo del Real Madrid, será el próximo rival de los azulgranas en una final anticipada.

Con la eliminatoria sentenciada, Luis Enrique ha presentado en Elche un once titular con muchos suplentes y con la novedad de Gerard Gumbau, que ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Sin necesidad de hacer un gran partido, el Barça ha vuelto a derrotar con facilidad un rival más pendiente de salir de la zona de descenso a la Liga que de este partido intrascendente de Copa.

En el minuto 20, Mathieu ha inaugurado el marcador con un fantástico gol de falta, el primero que hace con la camiseta del Barça. Y antes del descanso, los azulgrana aún han hecho dos goles más. En el 39, Sergi Roberto ha hecho el 0 a 2 con un buen disparo desde fuera del área y poco antes del final de la primera parte, Pedro ha transformado un penalti provocado por Munir.

Con 0 a 3 después de los primeros 45 minutos, la segunda parte ha sido una buena oportunidad para que los jóvenes de la cantera se pudieran lucir. Adama, que ha acabado sustituido, ha mostrado su punta de velocidad y Halilovic, que ha entrado en la reanudación, ha podido hacer el cuarto pero ha estrellado su disparo en el poste. La guinda la ha puesto Adriano, que ha hecho el definitivo 0 a 4 rematando con la cabeza un preciso centro de Douglas. Resuelto el trámite con una nueva goleada, el Barça visitará Riazor y después se las verá con el Atlético de Madrid en una eliminatoria de cuartos que bien podría ser una final anticipada.

Ficha técnica del Elche-Barça 0-4

Elche, 0: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrín (Fayçal Fajr, m.80), Edu Albacar; Gálvez (Roco, m.69), Pasalic (Adrián, m. 63); Coro, Álvaro, Fragapane; Cristian Herrera.

FC Barcelona, 4: Ter Stegen; Montoya (Douglas, m. 62), Bartra, Mathieu, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Gumbao; Pedro, Adama (Halilovic, m. 62) y Munir.

Goles del partido: 0-1, m.18: Mathieu; 0-2, m.39: Sergi Roberto; 0-3, m.43: Pedro (penalti); 0-4, m.91: Adriano.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Jorge Bueno Mateo (Comité Aragonés)y Francisco Javier García Sabuco (Comité Navarro). Cuarto árbitro, Eduardo Moya Baena (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Albacar (20') por una zancadilla a Adama Traoré cuando se iba solo hacia la meta rival; a Peral (29') por una entrada por detrás a Pedro; y a Adriano (64') por derribar a Coro.
Incidencias: Estadio Martínez Valero, 13.446 espectadores.

Próximo partido: Deportivo vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído