Las lesiones han sido un desagradable compañero de viaje del FC Barcelona en la campaña 2018-19, y en el tramo final de curso han vuelto a entrar en escena. Hace unas semanas que Ernesto Valverde empezó de nuevo a perder efectivos, lo que ha provocado que la enfemería se llene mientras se prepara el último enfrentamiento de la temporada, la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El club ha informado este miércoles de otra baja segura, la de un Marc-André ter Stegen que sigue con molestias en su rodilla derecha. El pasado 16 de mayo se hizo público que el guardameta de Mönchengladbach sufre problemas físicos, y aunque en principio se abrió la puerta a su presencia en el Benito Villamarín, finalmente se ha tirado de precaución al comprobar que los dolores no han remitido.

El alemán se une así al resto de ausentes, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Kevin-Prince Boateng. El brasileño lleva varios meses en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el uruguayo tuvo que ser operado por un percance en el menisco de su rodilla derecha, el galo no ha superado sus problemas musculares y el ghanés, igualmente, tiene molestias en su rodilla izquierda.

El descarte del cancerbero no supone un contratiempo serio para el técnico, ya que la titularidad es de Jasper Cillessen. El de Nimega lleva un tiempo preparándose para la final copera y había relegado a su compañero al banquillo, ocupando una plaza que ahora será, salvo sorpresa, para Iñaki Peña, habitual en los entrenamientos del primer equipo culé y posible sustituto del neerlandés.

Esta última actualización podría haber sellado la convocatoria de la selección alemana, que anunció que en sus próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2020 no contará con el ex del Borussia. Joachim Löw ha llamado a un Manuel Neuer que también está 'tocado', pero no ha podido hacer lo mismo con el azulgrana porque su recuperación no se producirá a tiempo.

Las bajas por lesión complican al Barça en la final de Copa

Aunque Philippe Coutinho y Arthur son los dos que sí podrían estar listos para la visita a Sevilla, el Barça estará mermado por las lesiones en la final de Copa. El once titular, del que se caerán Suárez y Dembélé y que el carioca tiene difícil alcanzar porque estaría falto de ritmo, pierde 50 goles contando la aportación de los tres en lo que va de temporada, y deja solo a un Leo Messi que tendrá que tirar del carro a pesar de los contratiempos que afectan en lo estadístico y también en lo táctico.