Ousmane Dembélé y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

SIN SUÁREZ NI DEMBÉLÉ, Y COUTINHO ES DUDA

Los 50 goles que el Barça podría echar de menos en la final de Copa

Publicación:22/05/2019 - 01:26h

Actualización:22/05/2019 - 01:25h

El FC Barcelona afronta este sábado la final de la Copa del Rey y las lesiones le han provocado un serio problema de gol. Con las ausencias confirmadas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y la duda de Philippe Coutinho, los azulgrana pierden los 50 tantos que aportan entre los tres

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para el última encuentro de la temporada 2018-19, en el que tratará de conquistar la Copa del Rey. Los catalanes hicieron los deberes en la Supercopa de España y LaLiga, y tras un doloroso batacazo en la Champions, quieren echar el cierre a la campaña con mejor sabor de boca llevando otro título a las vitrinas del Camp Nou.

En las últimas semanas, las lesiones han vuelto a convertirse en una preocupación en la Ciudad Condal, y jugarán un papel decisivo en la final del Benito Villamarín. Ernesto Valverde tendrá que buscar las mejores soluciones para superar al Valencia sin algunos de sus mejores hombres, y en concreto, el extremeño deberá manejar un importante problema de gol.

Si la posible recuperación de Arthur y Marc-André Ter Stegen es una de las noticias positivas, la negativa es que Luis Suárez y Ousmane Dembélé no estarán y Philippe Coutinho es duda, lo que hace pensar que, en caso de que llegue a tiempo, la falta de ritmo del carioca podría hacer que se mantuviera en el banquillo hasta que el entrenador considere necesario.

Sin estas tres figuras, los culés pierden un total de 50 tantos acumulados a lo largo del curso, y se quedan sin varias de sus referencias en el apartado anotador. Hay que tener en cuenta que el uruguayo es el principal escudero de Leo Messi, al que ha apoyado con 25 dianas esta temporada, que el francés ha explotado en esta especialidad (14) y que el brasileño ha mantenido una cuota interesante (11).

El siguiente en la lista de artilleros barcelonistas es Gerard Piqué, que lleva siete, muy lejos de los 50 del rosarino y un dato poco esperanzador contando que se trata de un central. Ivan Rakitic (5), Arturo Vidal (3) y Malcom (4) apuntan a la titularidad y también deberán asumir responsabilidades, igual que un Sergi Roberto (1) que podría adelantar su posición y dejar el lateral a Nélson Semedo.

El Barça debe ayudar a un Leo Messi más exigido que nunca

Y más allá del balance estadístico, también tiene mucha importancia el táctico, porque Leo Messi sufrirá la baja de un referente como Luis Suárez. En los últimos partidos del Barça se ha notado que sin el de Salto, el argentino se ve mucho más exigido, porque no tiene un futbolista que abra huecos en la defensa y que le quite algunos rivales de encima. Los azulgrana ajustarán su juego sin el '9', y deberán hacerlo para potenciar las cualidades del '10'.

En estas circunstancias, jugadores como Arturo Vidal o Malcom deben dar un paso adelante, para aportar un desequilibrio y un peligro que no puede centrarse en un único delantero. El chileno ha demostrado que está capacitado para multiplicarse si los suyos le necesitan, y después de unos compromisos algo flojo, se espera la mejor versión del brasileño. Ha llegado la hora de la verdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.