Los jugadores del FC Barcelona celebran el triunfo en la Copa del Rey

TRAS LALIGA, EL BARÇA QUIERE LA COPA

Varios jugadores del Barça pueden estrenar su palmarés en la Copa del Rey

Publicación:21/05/2019 - 20:01h

Actualización:21/05/2019 - 20:01h

Tras conquistar la Supercopa de España y LaLiga, el FC Barcelona quiere cerrar el curso alzando la Copa del Rey. Varios futbolistas de la plantilla podrían estrenar su palmarés en este torneo, un habitual en los logros de los azulgrana en las últimas temporadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue mirando adelante tras una dolorosa decepción en Champions, y su próximo objetivo es la Copa del Rey. Los catalanes conquistaron la Supercopa de España y repitieron en LaLiga, y antes de iniciar un nuevo asalto a Europa en la próxima temporada quieren que esta acabe a lo grande, con la celebración de otro título.

La final del 25 de mayo en el Benito Villamarín es ahora una fecha marcada en rojo para los culés, que tienen otro desafío mayúsculo ante un Valencia que intentará romper la racha del gran campeón. Van ya 30 trofeos en esta competición y los últimos cuatro han llegado de forma consecutiva, aunque eso no ha hecho menguar las ganas de añadir un quinto seguido a las estadísticas.

Varios miembros de la plantilla aspiran también a un récord en Sevilla, ya que Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets pueden igualar a Agustín 'Piru' Gaínza como jugadores con más títulos en la historia del torneo (sería el séptimo). Pero otros podrían estrenar su palmarés escribiendo por primera vez su nombre en la copa, en la que se han estrenado esta misma campaña y pretenden sumar otro triunfo.

Los jugadores del Barça que pueden estrenarse en la Copa 2018-19

Arthur

Arthur ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el Gremio de Porto Alegre, pero quiere que su debut en Europa siga teniendo éxito. De momento ya suma Supercopa y Liga, pero repetir en la final del Villamarín aunque de momento aparece en la lista de lesionados. Todo apunta a que se recuperará a tiempo, y es uno de los que estrenaría su palmarés en este campeonato.

Malcom

Malcom ganó una liga con el Corinthians, y antes de un verano movido podría ser titular en la final de Copa. Sin Luis Suárez ni Ousmane Dembélé al de Sao Paulo se le ha abierto hueco, para poder participar activamente en un torneo en el que ya ha vivido algunas noches importantes. Quiere demostrar de nuevo que tiene sitio en esta plantilla.

Clément Lenglet

Lenglet estuvo en la pasada final de Copa, pero en ese duelo vivió como el Barça arrollaba a su Sevilla. El francés se llevó una 'manita' y ahora espera que le toquen los festejos, lo que supondría un premio más a una temporada excepcional en su debut como azulgrana.

Jeison Murillo

Murillo no ha tenido demasiado protagonismo a lo largo del curso, pero sabe que pase lo que pase, esta Copa estará en su palmarés. El colombiano jugó el Ebro-Valencia y completó la eliminatoria Barcelona-Levante, así que tras cambiar de equipo en el mercado de invierno y teniendo en cuenta que está cedido, gane quien gane, él triunfará.

Kevin-Prince Boateng

Boateng está lesionado para la final de Copa, pero como ha participado en algunos encuentros podría estrenarse igualmente. El ghanés ha sumado algunos trofeos en su paso por la Ciudad Condal, y ganó el equivalente a este en Alemania en la temporada 2017-18, en la que fue campeón con el Eintracht de Frankfurt.

Arturo Vidal

Arturo Vidal posee un palmarés envidiable, y ahora podría añadirle su primera Copa del Rey. El chileno ha sido pieza importante en los planes de Ernesto Valverde, y aspira a repetir un logro que ya se apuntó en Italia con la Juventus y en Alemania con el Bayern de Múnich.

Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué

Todibo y Wagué han debutado con el Barça en LaLiga, pero aún no se han estrenado en el torneo del 'KO'. Tienen opciones de entrar en la lista para la final si hay alguna baja y el entrenador decide concederles una oportunidad, pero necesitarían disputar algunos minutos para que el posible título constara de forma oficial en su palmarés.

Los canteranos

Riqui Puig, Jorge Cuenca, Juan Miranda y Chumi podrían apuntar también su nombre en esta Copa del Rey, en la que disputaron, sobre todo, las primeras rondas. Los defensas han ido perdiendo peso y un mal partido en el Ciutat de València contra el Levante frenó sus oportunidades con los 'mayores', y sólo el centrocampista ha sobrevivido a la criba del primer equipo. Aun así, como todos participaron, optan a la corona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.