Los jugadores del FC Barcelona celebran la consecución de la Copa del Rey la pasada ampaña 2014-2015

A vueltas con el horario

El Barça culpa a la RFEF de no mediar en el horario de la final de Copa

Publicación:3/05/2016 - 07:59h

Actualización:3/05/2016 - 07:59h

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, habló sobre la polémica levantada por el horario de la final de Copa del próximo 22 de mayo en el Calderón. Tanto el Barça como el Sevilla coincidieron en que las 21 horas no es lo mejor para la afición

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, volvió a hablar sobre la problemática del horario de la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón FC Barcelona y Sevilla FC. Ambos equipos coinciden en que el horario impuesto por "Mediaset", empresa que tiene los derechos televisivos del evento, no es favorable a la afición y pidieron a la Real Federación Española de Fútbol que mediase en ello.

Sin embargo, y tal y como informó el propio Vives, no ha habido ningún acercamiento por parte de la RFEF ni con Barça y Sevilla ni con "Mediaset" para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo. Todo después de la reunión que mantuvo este pasado día la Junta Directiva del equipo catalán y tras la que Vives informó que "está muy decepcionado con la actitud de la RFEF".

"Tanto el Barça como el Sevilla habíamos requerido a la Federación para que mediara con el operador que ofrecerá el partido por televisión y que es el que ha dispuesto el horario, Mediaset, pero a día de hoy no ha habido respuesta", aseguró el portavoz en la rueda de prensa que habla también de la posibilidad de abrirse al mercado asiático estableciendo un horario mejor que el actual.

"Estamos desaprovechando una gran oportunidad para vender una gran competición al mercado asiático. A las 18.00 horas tienes millones de espectadores, mientras que a las 21.30, no. Queremos introducirnos en ese mercado y tenemos mucha competencia en la Premier League y la Bundesliga. Eso, sin olvidar el beneficio que sería para los aficionados que se desplacen a ver la final en directo", confirmó.

Eso sí, Josep Vives descartó cualquier tipo de plante por parte de azulgrana o rojiblancos: "No sabemos dónde nos llevaría. Y no me gusta la palabra presionar, es peyorativa. Lo que hemos hecho es exponer con argumentos y hemos coincidido con el Sevilla". Sobre las entradas, la entidad blaugrana todavía dispone de 1.985 de las 13.125 que puso a disposición de los socios y que volverán a ser repartidas entre estos. El Barça ha establecido, para favorecer el viaje, un tren que irá directo desde Girona y varios autobuses que saldrán de las cuatro capitales de Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído