Siete finales para ganar el triplete

El Barça depende de sí mismo para ganar el triplete

El Barça depende de sí mismo para ganar el triplete

Publicación:11/04/2014 - 03:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el varapalo europeo toca pasar página y luchar a muerte por lo que queda que es mucho. El Barça depende de sí mismo para ganar el triplete (Liga, Copa y Supercopa). Si los azulgrana ganan los siete partidos que faltan por jugarse serán campeones

Superado ya el terrible disgusto europeo, toca levantarse y seguir luchando. El equipo de Tata Martino tiene por delante siete finales que pueden transformar las penas en alegrías. En juego nada más y nada menos que una Copa frente al eterno rival y la Liga más disputada de los últimos años. Si los azulgrana ganan los 7 partidos que faltan serán campeones (en Liga puede empatar uno si es capaz de ganar al Atlético en la última jornada) y cerrará una temporada brillante en cuanto a títulos se refiere.

El primer objetivo pasa por recuperar la mejor versión del equipo, recuperar sensaciones y olvidar rápidamente la eliminación de la Champions. Para ello no hay nada mejor que volver a los orígenes y ser conscientes que ganando Liga, Copa y Supercopa el escenario cambia radicalmente.

Granada-FC Barcelona (Liga): El primer examen de los hombres de Gerardo Martino será este sábado (20 horas) en Granada. El equipo culé visita el estadio de Los Cármenes para enfrentarse al 15º clasificado del campeonato. A priori es una salida asequible, que permitiría sumar tres puntos y afrontar con tranqulidad y confianza la final de Copa del próximo miércoles.

FC Barcelona-Real Madrid: El miércoles en Valencia llegará la primera gran revancha de la temporada, en juego estará la Copa del Rey frente al Real Madrid. Palabras mayores. Sin duda este resultado marcará el futuro inmediato del equipo puesto que la diferencia entre ganar o perder es abismal. Si los azulgrana superan al Madrid (que jugará sin Cristiano Ronaldo) sumarán el segundo título de la temporada (ganó en agosto la Supercopa de España frente al Atlético) y condenará a los de Ancelotti a jugárselo todo -la Liga pinta mal para los blancos- en Europa.

Athletic Club (en casa), Villarreal (fuera), Getafe (en casa), Elche (fuera) y Atlético (en casa) son las cinco finalísimas que afrontarán los Messi, Neymar y compañía durante las próximas semanas.  En principio, los enfrentamientos contra Athletic, Getafe y Elche son relativamente asequibles, los dos primeros se juegan en el Camp Nou y la salida a Elche -jugándote la Liga- no debería ser un problema.

La visita a Villarreal se antoja como el gran obstáculo para optar al título de Liga. El equipo de Castellón ocupa la séptima posición del campeonato y en El Madrigal es un rival temible. El "submarino amarillo" solo han cedido tres derrotas en 16 partidos, sumando 7 victorias y 6 empates. Por suerte, si el Barça cunple en el resto de partidos, podrá empatar y continuar dependiendo de sí mismo.

FC Barcelona-Atlético de Madrid. El partido del Camp Nou contra los de Simeone, en la última jornada de Liga, podría ser una revancha histórica. En juego podría estar la Liga y si termina ganando a los rojiblancos -y ha cumplido en los partidos anteriores- sería campeón.

Estas son las siete finales que le quedan al Barça:

12/04/2014 Granada-Barcelona (Liga J33)
16/04/2014 Barcelona-Real Madrid (Final de Copa)
20/04/2014 Barcelona-Athletic Club (Liga J34)
(sin fecha) Villarreal-Barcelona (Liga J35)
(sin fecha) Barcelona-Getafe (Liga J36)
(sin fecha) Elche-Barcelona (Liga J37)
(sin fecha) Barcelona-Atlético de Madrid (Liga J38)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído