4 final

El Barça doblegó de nuevo al Atlético (2-3) y pasó a semifinales de Copa

El Barça doblegó de nuevo al Atlético (2-3) y pasó a semifinales de Copa

Publicación:29/01/2015 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça, con su once de gala, ha ganado en el Calderón 2-3 y jugará las semifinales de la Copa. Se adelantó el Atleti hasta en dos ocasiones con goles de Torres y Raúl García pero un doblete de Neymar y un gol de Miranda en su propia portería sentenciaron la eliminatoria

Atlético-Barcelona 2-3 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha ganado por tercera vez esta temporada al Atlético de Madrid y ya está en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo azulgrana se ha sobrepuesto al gol en frío de Fernando Torres, en el minuto 1, y ha dado la vuelta al marcador dos veces gracias a dos goles de Neymar y un autogol del central del Atlético Miranda. Los azulgranas se enfrentarán en semifinales al ganador de la eliminatoria Villarreal-Getafe.

El partido comenzó con una mala sorpresa para el Barça, que ha visto como su renta mínima del partido de ida quedaba neutralizada cuando aún no se había jugado ni un minuto. Un pase largo de Mascherano hacia Messi lo ha interceptado Siqueira, que asistió a Fernando Torres. El "Niño" ha dejado clavado al propio Mascherano y ha puesto el balón lejos del alcance de Ter Stegen, que no podía hacer nada. Habían pasado tan sólo 40 segundos. Torres, especializado en goles madrugadores -ya hizo dos que arruinaron el intento de remontada del Real Madrid- ha retratado la falta de tensión de un Barça que desde el fatídico partido de Anoeta no se veía por detrás en el marcador.

A pesar del golpe inicial, el Barça ha reaccionado con rapidez. Con el Atlético crecido, el equipo azulgrana ha lucido su tridente atacante: Messi ha recibido el centro del campo y con un recorte seco se ha quitado de encima a su marcador y ha abierto para Luis Suárez, que viendo como llegaba en ventaja Neymar le ha hecho un pase avanzado que el brasileño ha definido magistralmente para empatar el partido en el minuto 9 (1-1).

El paso de los minutos ha permitido al Barça desplegar su juego y el Atlético, a pesar de su agresividad, ha ido perdiendo gas. Y además, ha visto como el equipo azulgrana le hacía daño con su arma predilecta: el juego directo. A modo de ejemplo: a Neymar le anulaban un gol por un fuera de juego justo después de un pase largo de... Ter Stegen.

El penalti que no era y un autogol


Pero todo se ha complicado para el Barça cuando el árbitro Gil Manzano ha sancionado con penalti un contacto de Javier Mascherano que no era ni falta ni era dentro del área. Raúl García ha marcado, aunque Ter Stegen se ha lanzado en la buena dirección (2-1). Quedaba una hora de eliminatoria y al Atlético sólo necesitaba un gol para dar la vuelta a la eliminatoria. Y lo ha marcado, pero ha sido en propia puerta: Miranda ha enviado a gol sin querer un córner servido por Rakitic y prolongado de cabeza por Busquets (2-2).

El Barça ha tardado poco en encarrilar la eliminatoria, pero antes el Atlético reclamó un penalti por manos de Alba tras un remate de Griezmann. La jugada ha continuado y en el contragolpe, el mismo Alba aprovechó una apertura de Messi para hacer un gran centro para que Neymar engañara a Oblak y en dos tiempos estableciera el 2-3. La mano de Alba en el área del Barça parecía clara y esto ha contrariado aún más los ánimos locales que han empezado a emplearse con excesiva dureza.

La expulsión de Gabi y la bota de Arda


Los ánimos estaban muy calientes y cinco minutos después, cuando el árbitro ha pitado el descanso, ha habido un rifirrafe con Raúl García y Gabi buscando las cosquillas a Neymar. Tanto es así que Gabi ha sido expulsado en el túnel de vestuarios y ya no ha salido en la reanudación. El Atleti ha ido bajando los brazos pero con cierta frustración. Al menos en lo que a Arda Turan, que en un momento dado ha perdido una bota y la ha tirado en dirección a un árbitro asistente, viendo la tarjeta amarilla por este hecho.

Con la resistencia menguante del Atlético, el Barça, con superioridad numérica, se ha hecho dueño del balón y dejó pasar los minutos esperando que el partido y la eliminatoria cayera como fruta madura. Los últimos minutos sólo han servido para que Mario Suárez viera una segunda tarjeta largamente merecida y dejara al Atlético con nueve. El Barça jugará las semifianles de Copa contra el ganador de la eliminatoria Villarreal-Getafe.

Ficha técnica del Atlético vs Barcelona 2-3

Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 58), Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda (Cani, m. 63); Griezmann (Saúl, m. 46) y Torres.

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m. 62), Alba; Rakitic (Rafinha, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, m. 77).

Goles del partido: 1-0, m. 1: Fernando Torres recorta a Mascherano y bate a Ter Stegen desde el borde del área con un disparo junto al poste. 1-1, m. 10: Neymar culmina un contragolpe ante Oblak. 2-1, m. 30: Raúl García, de penalti. 2-2, m. 38: Miranda, en propia puerta. 2-3, m. 42: Neymar culmina un pase de Jordi Alba.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, en el descanso y a Mario Suárez, también del equipo rojiblanco, por doble amonestación (m. 69 y m. 83). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14), Arda Turan (m. 47), Giménez (m. 83) y Cani (m. 87) y a los visitantes Messi (m. 44), Dani Alves (m. 74) y Siqueira (m. 76).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Villarreal (Liga J21)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído