Copa del rey 2014 2015

El Barça golea al Huesca (8-1) y pasa a octavos de Copa

El Barça golea al Huesca (8-1) y pasa a octavos de Copa

Publicación:17/12/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey con una goleada de trámite contra el Huesca en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou. Pedro, autor de un "hat-trick", Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Adama y Sandro han redondeado el triunfo

FC Barcelona-Huesca 8-1 - Vídeo resumen y goles del partido

Tras el 0 a 4 de la ida en Huesca, el Barça afrontaba la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou como un puro trámite. Con un equipo lleno de habituales suplentes y con las novedades de Masip en la portería y Montoya en el lateral derecho, los azulgranas han salido un poco dormidos y el Huesca, en un inicio sorprendente, ha dado dos sustos en los primeros compases, los dos protagonizados por Juan Esnáider, primero con un remate que ha salido rozando el palo y poco después ha estrellado un cabezazo al palo.

Pero una vez que el Barça se ha despertado, ha pasado por encima de su rival y ha acabado de sentenciar la eliminatoria con cinco goles antes del descanso. La resistencia visitante ha durado 20 minutos, el tiempo que han tardado los barcelonistas a hacer el 1 a 0. El gran protagonista indiscutible de los primeros 45 minutos ha sido Pedro, autor de un "hat-trick" perfecto. El canario ha inaugurado el marcador con un cabezazo en plancha, ha hecho el segundo con la pierna izquierda y el quinto con la derecha. En medio de la exhibición de Pedro, Sergi Roberto ha hecho el 3 a 0 a centro de Montoya e Iniesta, tras una buena autopase, el cuarto de la noche con más de 44.000 aficionados en las gradas del Camp Nou en una nueva jornada solidaria de los socios que han liberado sus asientos.

Debut soñado de Adama en el Camp Nou


Nada más comenzar la reanudación, Luis Enrique ha hecho dos cambios, Sandro y Douglas han entrado por Pedro e Iniesta. Estas dos sustituciones han hecho que Montoya pasara al lateral izquierdo, Adriano al extremo derecho y Rafinha actuara de interior. Como suele ocurrir en estos partidos, el ritmo ha bajado de manera considerable aunque el dominio azulgrana se ha mantenido y se ha traducido con tres goles más. En el 68, Adriano ha hecho el sexto con un zurdazo desde la frontal, en el 77, Adama ha tenido un debut soñado con el primer equipo en el Camp Nou marcando un auténtico golazo en una exhibición de potencia, calidad y definición y en el 83, Sandro también ha mojado para hacer subir un escandaloso 8 a 0.

Aunque ha habido tiempo para que el Huesca hiciera el gol del honor, obra de Carlos David con un cabezazo a la salida de un córner aprovechando la pasividad defensiva del Barça. Con la clasificación a octavos certificada, los azulgranas ya esperan rival que saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Elche y el Valladolid.

Ficha técnica del partido Barça-Huesca 8-1

FC Barcelona, 8: Masip; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Samper, Iniesta (c) (Douglas, 46'); Pedro (Sandro, 46'), Rafinha y Munir (Adama Traoré, 74').

Huesca, 1: Dani Jiménez, Antonio, Gaspar, C. David, Scardina (c), Manolo (Morillas, 80'), Chus Sosa (Gaspar, 61'), Lucas, Alex Bernal, Javi Cabezas y Esnaider (Morillo, 71')

Goles del partido: 1-0, Min. 21, Pedro. Envío en profundidad de Rafinha para Munir que desde la derecha centra con el exterior del pie izquierdo al área para que Pedro remate de cabeza a la red lanzándose. 2-0, Min. 27, Pedro. Iniesta asiste en profundidad a Pedro que amaga con el centro y tras engañar al portero dispara por el palo corto. 3-0, Min. 29, Sergi Roberto. Incorporación de Montoya por la banda derecha y ya dentro del área centra raso para que Sergi Roberto remate sin parar el esférico. 4-0, Min. 39, Iniesta. Tras una combinación con Munir y Sergi Roberto, el manchego dispara raso. 5-0, Min. 43, Pedro. Lanza un trallazo desde la frontal que entra por la escuadra. 6-0, Min 68, Adriano. Pase en profundidad de Sergi Samper y el brasileño, desde fuera del área, lanza un zurdazo. 7-0, Min 78, Adama. Acción individual del canterano que tras deshacerse de varios rivales, ya dentro del área, bate por bajo a Jiménez. Un golazo. 8-0, Min. 84, Sandro. Pase en profundidad de Rafinha para Sandro que controla en dos tiempos y dispara. 8-1, Min. 86, Carlos David. Remata de cabeza en el primer palo ante la inoperancia defensiva del Barça.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, (Comité navarro). Asistido en las bandas por Francisco J. Garcíaa Sabuco (Comité Navarro) y Manuel Aboy Rivas (Comité Territorial Las Palmas). Cuarto árbitro, Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Manolo (55') por una entrada por detrás a Rafinha
Incidencias: Camp Nou, 44.884 espectadores

Próximo partido - FC Barcelona vs Córdoba (Liga J16)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído