Juan Brandáriz Chumi en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

COMPETICIÓN DA LA RAZÓN AL LEVANTE

El Barça pierde el caso Chumi, pero de momento no sufrirá consecuencias

Publicación:17/04/2019 - 14:21h

Actualización:18/04/2019 - 00:05h

Varios meses después de su cruce en la Copa del Rey, Competición ha dado la razón al Levante en su reclamación por la alineación indebida de Chumi. El FC Barcelona, que está en la final, no sufrirá consecuencias de momento, porque el caso está abierto a recurso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya varios meses que se enfrentaron en octavos de final de la Copa del Rey, pero el Comité de Competición ha puesto hoy final a la disputa entre FC Barcelona y Levante. Los valencianos se han llevado una victoria moral tras resolución de la jueza Carmen Pérez, que ha determinado que tienen razón en sus protestas por la alineación indebida de Chumi.

El central del filial fue utilizado por Ernesto Valverde en el partido de ida en el Ciutat de València -10 de enero y con resultado de 2-1- tras haber sido sancionado en el Barça B al cumplir ciclo de amonestaciones. Los catalanes entendían que al usar otra licencia estaba habilitado para participar, pero los 'granota' reclamaron al entender que el castigo debía ser efectivo en todas las categorías.

Finalmente y con un largo tiempo de retraso, se ha aclarado que hubo infracción de los culés, que no recibirán castigo alguno de momento porque su adversario reclamó fuera de plazo. Como ya advirtieron varios estamentos competentes, los levantinos disponían de 48 horas tras el compromiso para presentar las observaciones pertinentes, algo que no hicieron y que les ha acabado pasando factura.

En un comunicado oficial, el club de Orriols ha expresado su "su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y que, de esta manera, se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio, aunque lamentablemente no sea en el tiempo y la forma deseados".

Pero hay que recalcar que esa decisión podría ser temporal, porque está de nuevo abierta a recursos. Los serivicios jurídicos del Barça estudian un 'contraataque' en caso de que el Levante active la maquinaria jurídica, ya que como se ha asegurado que no habrá consecuencias a nivel deportivo, el conjunto 'granota' podría pedir ahora una compensación económica.

El jaleo con Chumi no debe afectar a los canteranos del Barça

Aunque desde luego supone un toque de atención para que se revise la normativa y para que los clubes vayan con mucha más precaución, el lío con Chumi no debe afectar a los canteranos del Barça, a los que habría que seguir dando sitio en la Copa del Rey. En los últimos años, se han aprovechado las primeras rondas del torneo para medir y dar minutos a algunas de las perlas del filial, algo que debe seguir manteniéndose para reforzar la apuesta por el talento de casa y a la vez dar descanso a los titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído