Los de luis enrique desean seguir con las buenas sensaciones

El Barça prepara los cuartos de Copa ante el Atlético en el Camp Nou

El Barça prepara los cuartos de Copa ante el Atlético en el Camp Nou

Publicación:19/01/2015 - 23:17h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey. Los azulgranas necesitan una victoria para mantener la confianza y llegar con cierta ventaja al Vicente Calderón la próxima semana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

El Camp Nou vivirá este miércoles un "partidazo" que puede ser decisivo en el futuro más inmediato del equipo azulgrana. Los de Luis Enrique se enfrentan a un rival directo, el Atlético de Madrid -el vigente campeón de Liga-, y no pueden permitirse un mal resultado si desean llegar vivos al Vicente Calderón y luchar por avanzar en la Copa del Rey 2014-15.

Tras la dolorosa y polémica derrota en Anoeta, el equipo se puso las pilas y zanjó todas las polémicas ganando precisamente contra los rojiblancos en el santuario culé hace una semana. Tras ese 3-1, el Barça parece haber recuperado su mejor versión y ha doblegado en siete días a Elche (0-4) y Deportivo (0-4) a domicilio.

Un punto a favor del Barça será el desgaste físico que ha supuesto a los rojiblancos los dos partidos contra el Real Madrid, y que podría ser clave teniendo en cuenta que Luis Enrique se pudo permitir el pasado jueves no convocar y dar descanso en la vuelta contra el Elche a algunos de sus jugadores importantes, como el "tridente" mágico formado por Luis Suárez, Messi y Neymar, además de otros futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ya está recuperado de sus molestias.

Por el contrario, la ligera ventaja para el Atlético de Madrid es que el partido de vuelta se jugará en el Vicente Calderón, de modo que en caso de que el FC Barcelona no consiga un buen resultado o una nueva goleada -algo más que difícil- en el Camp Nou, deberá vivir un caldeado ambiente en una auténtica olla a presión como será el estadio de los rojiblancos.

El Barça, en cualquier caso, afronta la eliminatoria con optimismo basándose en el último precedente de hace sólo unos días, pero es consciente de que deberá gastar todos los cartuchos y no reservarse nada contra un equipo que el pasado curso ya demostró estar hoy por hoy entre los mejores de Europa, y que lo está volviendo a demostrar esta temporada a las órdenes de Simeone sin algunas piezas clave del año pasado como Thibaut Courtois, Diego Costa o Filipe Luis.

El Barça se entrena pensando en el choque

El Barça empezó a ejercitarse pensando en el próximo compromiso, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (miércoles, 22.00 horas). Xavi, a pesar de no tener aún el alta médica, se entrenó con el resto de compañeros. En cambio, Jérémy Mathieu continuó haciendo trabajo específico y con él también se entrenó Dani Alves, que acabó el partido contra el Deportivo muy magullado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído