Atlético-FC Barcelona en semifinales de Copa del Rey

SEMIFINALES DE COPA DEL REY

El Barça se enfrentará al Atlético en semifinales de Copa

Publicación:28/01/2017 - 00:27h

Actualización:28/01/2017 - 01:19h

El FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en la ronda de semifinales de la Copa del Rey 2016-17. Tras el sorteo llevado a cabo este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Atlético de Madrid se enfrentará a los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de la Copa del Rey 2016-17 celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha emparejado finalmente a FC Barcelona y Atlético de Madrid como rivales en las semifinales del torneo, después de que las bolas hayan echado a rodar este viernes 27 de enero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a partir de las 13.00 horas (hora española).

Nuevamente se trató de un sorteo puro y duro, sin cabezas de serie ni equipos que pudieran partir con ninguna ventaja con respecto a los demás. El equipo de la primera bola de cada emparejamiento jugaría el primer el primer partido en casa y el segundo fuera, por lo que todo quedaba a merced de la suerte, esa que le fue algo esquiva al Barça hace unas semanas cuando tocó el Athletic en octavos de final y la Real Sociedad en cuartos.

El caso es que en semifinales de Copa del Rey el contrincante a batir será el Atlético de Madrid, por lo que no puede decirse tampoco que los culés hayan tenido demasiada suerte. El Barcelona deberá jugar el partido de ida en el Vicente Calderón el 1 de febrero a las 21.00 horas, y el de vuelta en el Camp Nou el martes 7 del mismo mes y a la misma hora, por lo que será una ligera ventaja para los culés jugar el segundo partido en Barcelona. 

El Atlético de Madrid, un rival exigente

En este sentido, no es extraño que los madrileños puedan poner en serios problemas al FC Barcelona en el caso de que los de Luis Enrique no estén lo suficientemente concentrados, sobre todo en el Calderón, al ser uno de los equipos más competitivos de la competición española. El Barça, además, no sabe lo que es ganarles esta temporada, al haber empatado en el Camp Nou hace unos meses (1-1) tras realizar un mal partido.

Deportivo Alavés y Celta de Vigo eran los otros equipos que le podían tocar al FC Barcelona en el sorteo de semifinales del torneo, y al final ha sido el Atlético de Madrid el contrincante escogido para medirse a los de Luis Enrique.

A pesar de todo, el optimismo es máximo en el Barça. Recordemos que el conjunto de Luis Enrique cerró a lo grande la clasificación contra la Real Sociedad, este pasado jueves, hacia la ronda de semifinales de la Copa del Rey 2016-17 con una goleada por 5-2 en el Camp Nou, ampliando así el 0-1 endosado durante el partido de ida disputado en Anoeta. Atlético-FC Barcelona, así pues. La suerte está echada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído