El barça sólo ha perdido dos partidos lejos del camp nou

El Barça sólo ha perdido dos partidos lejos del Camp Nou

El Barça sólo ha perdido dos partidos lejos del Camp Nou

Publicación:12/02/2014 - 01:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto vasco ha jugado 18 partidos en casa, pero sólo cinco marcadores le clasificarían para la final y diez darían el acceso al FC Barcelona. Los 'txuri urdin' son los quintos mejores locales de la liga y tres resultados conducirían a la prórroga

La Real Sociedad ha jugado 18 partidos en Anoeta esta temporada. Más de la mitad de los resultados obtenidos darían la clasificación al FC Barcelona para la final de la Copa del Rey, tras el 2-0 de la ida. Como local, el conjunto vasco ha sumado siete victorias en la Liga, una en la Liga de Campeones y dos en el torneo del KO. De estos diez triunfos, sólo cinco hubieran clasificado los donostiarras para la final copera (Cuatro en la Liga y uno en la Copa).

Este miércoles (22 horas, Antena3), Anoeta acogerá el cuarto partido de Copa del curso. Los 'txuri urdin' ganaron los dieciseisavos de final (4-0 al Algeciras), empataron en octavos (0-0 con Villarreal) y volvieron a vencer a los cuartos (3-1 contra Racing).

El quinto mejor local de la liga

Anoeta es uno de los fortines de esta edición de la Liga BBVA. En casa, la Real Sociedad ha obtenido 24 puntos, repartidos en siete victorias, tres empates y una derrota. Lo ha hecho con 27 goles a favor y con sólo siete en contra. Esto lo convierte, junto con el Atlético de Madrid , con el equipo que ha encajado menos goles ante su parroquia. El 4-0 contra el Elche, el 5-1 contra el Betis, el 5-0 contra el Osasuna y el 3-0 contra el Almería, los cuatro resultados que le valdrían el miércoles para clasificarse para la final de Copa.

Los resultados en Europa. Ninguno de los resultados conseguidos en los cuatro partidos de Liga de Campeones darían la clasificación a la Real Sociedad. En Europa, la única victoria llegó contra el Lyon, en la ronda previa (2-0). En la fase de grupos, sumó un punto de nueve posibles tras caer ante Shaktar (0-2) y Bayern Leverkusen (0-1) y empatar contra el Manchester United (0-0).

La prórroga, una opción

Tres resultados forzarían una prórroga. Los de Jagoba Arrasate han ganado tres veces por 2 a 0 (contra Getafe y Athletic en la Liga y ante el Olympique de Lyon en la previa de la Liga de Campeones).

Los resultados del Barça a domicilio. En cuanto a los de Gerardo Martino, esta temporada sólo han perdido dos partidos en campo contrario. En el campo del Ajax por 2-1 y contra el Athletic Club por 1-0. Estos dos resultados también clasificarían al Barça para la final de la Copa del Rey. Por tanto, todos los resultados del Barça esta temporada lejos del Camp Nou permitirían estar en la final de la competición del KO.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído