Es el Rey de Copas

El Barça sumó su 28ª Copa del Rey, dominio total en Europa

Publicación:22/05/2016 - 23:52h

Actualización:23/05/2016 - 01:29h

El FC Barcelona volvió a refrendar frente al Sevilla, este domingo tras el 2-0, su liderazgo en las mejores ligas europeas como el club que más Copas tiene. En España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no hay quien le supere

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sufrido 2-0 con el que el FC Barcelona ha firmado su espectacular "doblete" esta 2015-2016 frente al Sevilla FC, el equipo azulgrana vuelve a dominar en la Copa del Rey española y ya traslada a las demás ligas más competitivas del continente europeo este dominio, donde sigue situado como el primero en ránquing de títulos coperos ganados. No hay ningún equipo en el fútbol español, francés, alemán, italiano o inglés que haya alcanzado los 28 entorchados azulgranas en las copas estatales respectivas. Con el conseguido este domingo, los de Luis Enrique siguen liderando con mano de hierro esta lista.

Y es que son ya 28 los títulos coperos para el Barça, que supera ya en cinco los 24 que tiene el Athletic Club de Bilbao, el segundo equipo de la lista europea. El Real Madrid con 19 copas es el tercero, tras vencer a los culés siendo dirigidos por José Mourinho y Carlo Ancelotti respectivamente.

Detrás de los tres conjuntos españoles se sitúa el Bayern de Munich que ha levantado ya 18 veces la copa alemana. Los de Pep Guardiola disputaron este sábado la final frente al Borussia de Dortmund, donde pusieron la guinda perfecta para la despedida del de Santpedor tras vencer a los phosphorite en la tanda de penaltis. El Arsenal de Arsene Wenger, con doce FA Cup, es el quinto equipo junto con el Manchester United, que también el sábado venció al Crystal Palace dos a uno y se situó con el mismo número de entorchados que los gunners.

La Juventus ya suma once tras vencer al AC Milan con un gol de Álvaro Morata en la final, el Olympique de Marsella, Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid suman diez copas cada uno, por los nueve títulos de la Roma, que cierra el top 10 con nueve títulos.

Abriendo el rango a toda Europa, el Barça sólo es superado por los dos clubes escoceses con más títulos del país, el Celtic de Glasgow y el Rangers. Los verdiblancos llevan ya 36 copas de Escocia por las 33 de los protestantes, que disputaron ante el Hibernian la final y donde perdieron 2-3. El Barça se sitúa tercero en la lista con 28, una copa más que el Olympiakos, equipo que esta campaña ya no podrá sumar más títulos a su palmarés tras caer en la final del pasado martes ante el AEK Atenas. El Benfica portugués cierra el Top 5 con 25.

Por todo ello, el dominio del FC Barcelona en España y en el fútbol continental en estas últimas décadas ha sido aplastante. Las estadísticas así lo indican y que el Barça sea el "Rey de Copas" de Europa solo refrenda esa realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído