El FC Barcelona, celebrando la victoria contra el Athletic en San Mamés

BARÇA-ATHLETIC EN COPA DEL REY

El Barça ya sabe lo que es ganar esta temporada al Athletic

Publicación:23/12/2016 - 12:49h

Actualización:23/12/2016 - 13:05h

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, y pese a tratarse de un rival complicado lo cierto es que los de Luis Enrique ya saben lo que es ganarle esta temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Athletic de Bilbao se medirán en octavos de final de Copa del Rey 2016-17 a partir del próximo mes de enero de 2017. Pese a que la realidad es que a los de Luis Enrique les podían tocar rivales mucho más asequibles en el sorteo, también podría haberles emparejado con Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid, por lo que no puede decirse del todo que los culés hayan tenido la peor de las suertes en la sede de la RFEF.

De hecho, cabe destacar que el FC Barcelona se ha transformado en los últimos tiempos en la "Bestia Negra" del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, especialmente en las finales, por lo que ya tiene bien cogida la medida a un equipo, el de Ernesto Valverde, que además no está mostrando una gran regularidad esta temporada 2016-17, y que tampoco es tan fuerte en San Mamés como en temporadas anteriores.

Sin ir más lejos, recordemos que el Barcelona ya venció al Athletic de Bilbao esta temporada en La Catedral, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2016-17. En aquel compromiso, los de Luis Enrique demostraron carácter de equipo ganador para imponerse por la mínima, dado que los vascos no dieron su brazo a torcer fácilmente.

Ivan Rakitic, goleador en La Catedral

El caso es que el Barça logró responder a los arreones del Athletic con un tanto de Ivan Rakitic en la primera mitad del partido. En el segundo tiempo, y tras marrar importantes ocasiones, los blaugranas tuvieron que ponerse el mono de trabajo para acabar sumando los tres puntos. Arda Turan volvió a estar de dulce regalando el único tanto del partido al croata, en un partido sin Neymar Jr.

De cara a la eliminatoria de enero contra el Athletic, el FC Barcelona dispondrá de sus mejores jugadores en perfectas condiciones y descansados tras las vacaciones. Además, llegará a los duelos mucho más engrasado que meses atrás. Por tanto, hay motivos para el optimismo en la afición azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído