Puede sonar a paradoja, lo sabemos. Pero la realidad es que, tras el sorteo de semifinales de Copa del Rey 2016-17 celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Real Madrid podría haber acabado saliendo algo beneficiado a pesar de estar ya eliminado de la competición.

Y es que el FC Barcelona, principal perseguidor del Real Madrid en Liga Santander junto con el Sevilla FC, tendrá un doble enfrentamiento contra el Atlético de Madrid que podría desgastarle mucho a nivel físico y mental de cara a los tres próximos duelos de Liga.

El Celta de Vigo, además, se enfrentará de aquí a unos días también al Real Madrid en Liga, y podría reservar a algunos jugadores titulares para centrarse en la semifinal contra el Deportivo Alavés en Copa del Rey, que quiere pasar sí o sí para acceder a la final del torneo.

El Real Madrid puede verse doblemente beneficiado

Es por ello que los de Zidane podrían verse doblemente beneficiados en este sentido, justo en el momento de la temporada en que peor lo están pasando al haber ganado uno de los últimos cuatro partidos, y gracias a una ayuda arbitral contra el Málaga en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona, en cualquier caso, está demostrando estas últimas semanas ser capaz de compatibilizar a la perfección Liga y Copa, por lo que a medida que vayan recuperándose jugadores lesionados se prevé que tampoco se vea muy afectado en su rendimiento en Liga Santander. El Real Madrid, además, tiene un calendario más complicado que los culés en la competición doméstica estas próximas semanas.