Se echó en falta a la 'msd' en el once inicial

EQUIPO SIN FUELLE SIN MESSI NI DEMBÉLÉ

El Barcelona echó de menos a la 'MSD' ante el Sevilla en Copa

Publicación:24/01/2019 - 00:13h

Actualización:24/01/2019 - 00:13h

Ernesto Valverde planteó una alineación llena de suplentes y prescindiendo del 'tridente' ofensivo habitual formado por Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez. De ellos, solamente el uruguayo jugó unos minutos en el segundo tiempo y no fue suficiente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue fulminado por el Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde, siguiendo su plan de rotaciones para que toda la plantilla llegue fresca a final de temporada, apostó por un equipo de circunstancias sin muchas de las estrellas del equipo sobre el terreno de juego.

Los azulgranas fueron muy inferiores y apenas tuvieron ideas en ataque, echando mucho de menos en su alineación a los tres jugadores más en forma del equipo en estos momentos: Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Leo Messi. El nuevo 'tridente' ofensivo del FC Barcelona no estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán y el equipo lo pagó caro.

De los tres, Ousmane Dembélé fue el único que no estuvo en el campo de manera forzosa, ya que se lesionó del tobillo y se encuentra en fase de recuperación. Leo Messi se quedó fuera de la convocatoria para tener más descanso y Luis Suárez fue el único que viajó, jugando la última media hora del partido.

Naturalmente, se notó mucho la ausencia en la alineación de los tres jugadores más en forma de la plantilla. En su lugar, entraron en el once Kevin-Prince Boateng, que solamente había hecho un entreno con el equipo, Malcom, que volvió a tener una actuación gris, y Carles Aleñá, que jugó de extremo izquierdo, muy lejos de su posición natural de interior derecho. El tridente improvisado no funcionó y solamente duró una hora en el campo.

De cara al partido de vuelta contra el Sevilla, se espera que el Txingurri sí cuente con los habituales de inicio para buscar la remontada. La presencia en el once de Leo Messi y de Luis Suárez está prácticamente asegurada, aunque lo más probable es que no les pueda acompañar Ousmane Dembélé, que se estará acabando de recuperar. En ellos está la esperanza copera culé.

La 'MSD', un tridente letal

Leo Messi y Luis Suárez siempre se han entendido a las mil maravillas. Desde la marcha de Neymar, andaban buscando a un jugador capaz de aportarles ese desequilibrio que ofrecía el brasileño. Con Ousmane Dembélé, parece que se vislumbra a un crack en potencia. A sus 21 años, el francés pinta a estrella mundial. El barcelonismo puede respirar tranquilo: tiene nuevo 'tridente'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído