El FC Barcelona, tras pasar de ronda contra el Levante en Copa del Rey

EN EL BARÇA TODOS ESTABAN TRANQUILOS

El Barcelona responde tras el fallo de Competición sobre Chumi

Publicación:19/01/2019 - 09:50h

Actualización:19/01/2019 - 16:49h

La Jueza Única del Comité de Competición, Carmen Pérez, acabó decantándose a favor del FC Barcelona en el 'Caso Chumi', y la denuncia del Levante no prosperó. El Barça se contenta por ello, aunque todos en el club estaban convencidos

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona siempre hubo tranquilidad con respecto a la polémica sobre la supuesta alineación indebida de Chumi en la ida de octavos de final de Copa del Rey 2018-19 frente al Levante, y el veredicto de la Jueza Única del Comité de Competición, Carmen Pérez, tan sólo sirvió para reforzar la idea que se tenía desde el principio: que Chumi podía jugar en el Ciutat de València.

Tras el fallo del Comité de Competición a favor del FC Barcelona, el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, se ha mostrado satisfecho por la decisión y ha recalcado la solidez de los argumentos del FC Barcelona, empezando por el hecho de que la denuncia del Levante estaba completamente fuera de plazo, hubiese o no alineación indebida de Chumi.

"Nosotros creemos que tenemos razón, que Chumi podía jugar libremente este partido. Lo mantenemos hoy exactamente igual. La jueza ha decidido que no había lugar a la reclamación", ha manifestado Josep Vives, quien atendió a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas tras finalizar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hay que recordar que los plazos son indisponibles e indiscutibles, lo que significa que es una norma jurídica que tiene el valor que tiene. Y el respeto a esa norma tiene que ser por parte de todos", ha argumentado a continuación el portavoz azulgrana. Por otro lado, el Barça no comparte los argumentos del Levante para denunciar al FC Barcelona por alineación indebida, aunque lo respeta.

El Levante sigue reclamando a la RFEF

"El Levante defiende sus intereses y lo respetamos. Nosotros no estamos de acuerdo y hemos actuado conforme a la normativa vigente", ha señalado Vives. De momento, el Levante ya ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF. Por ahora el equipo que estará en cuartos de final es el Barça, enfrentándose al Sevilla de Pablo Machín.

Las opciones del Levante de que el recurso prospere y pueda enfrentarse al Sevilla en vez del FC Barcelona son mínimas, por no decir prácticamente imposibles. El FC Barcelona ya está en la siguiente ronda, aunque haya tenido que ganar tanto en el campo como en los despachos.

Hoy destacamos

Lo más leído