El Celta de Vigo será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey 2017-18. El partido de ida se jugará la semana del 3 de enero en el estadio de Balaídos y, el de vuelta, en la del día 10 en el Camp Nou. Los gallegos ya demostraron que son un hueso duro de roer en el partido de LaLiga, en el que consiguieron sumar un meritorio empate en el coliseo azulgrana.

Otro dato a tener en cuenta es el último precedente de la Copa del Rey en el que Celta de Vigo y FC Barcelona se vieron las caras. Fue en las semifinales de la temporada 2000-01 y el equipo gallego consiguió el pase a la siguiente ronda dejando fuera a los azulgrana, que no fueron capaces de remontar un resultado adverso en la ida.

Los celestes ganaron la ida como locales por 3-1 y aprovecharon la ventaja en la vuelta para lograr un empate en el Camp Nou (1-1) y acceder a la final de esa edición de la Copa del Rey, donde cayeron ante el Real Zaragoza por un resultado de 3-1.

Balance favorable al Barcelona

Pese a que el último precedente favorece al Celta de Vigo, el balance total de eliminatorias coperas jugadas entre el equipo gallego y el FC Barcelona se decanta para los culés. El conjunto culé logró cuatro clasificaciones ante el Celta de las seis veces en las que se encontraron en la historia del torneo, por solamente dos victorias celestes.

Concretamente en la ronda de octavos de final, se encontraron hasta en cuatro ocasiones, con balance a favor del FC Barcelona, de nuevo. El equipo azulgrana obtuvo el billete a cuartos en las temporadas 1942-43, 1969-70 y 1982-83, mientras que el Celta lo hizo en la 1976-77.