El FC Barcelona jugará este jueves en el Nuevo San Mamés por séptima ocasión, convirtiéndose así en el equipo que más veces ha visitado el nuevo estadio del Athletic de Bilbao desde que acabó de construirse y se estrenó, en septiembre de 2013.

De los seis partidos anteriores disputados por el FC Barcelona en la nueva Catedral, cuatro fueron en Liga Santander, uno en Copa y otro en la Supercopa de España, estos dos últimos la pasada temporada, con un balance de dos victorias para los "leones" y cuatro para los culés.

Cabe recordar que el primer duelo Athletic-Barcelona en el Nuevo San Mamés se jugó el 1 de diciembre de 2013, saldándose con triunfo del equipo de Ernesto Valverde por 1-0 gracias a un gol de Iker Muniain.

En los otros tres partidos de Liga española fue el FC Barcelona el que se llevó el gato al agua, al vencer por 2-5 en la campaña 2014-2015 (Mikel Rico y Aduriz/Messi, Luis Suárez, De Marcos, en propia puerta, Neymar Jr y Pedro) y por 0-1 en las dos últimas temporadas, la 2015-2016 (Luis Suárez) y 2016-2017 (Rakitic).

El Barça, con ganas de brillar en Bilbao

Puede decirse, en este sentido, que es un estadio que, a excepción del 4-0 sufrido en la ida de la Supercopa de España 2015, se le da bastante bien al conjunto entrenado por Luis Enrique. En esta séptima visita al Nuevo San Mamés, el Barcelona irá a por todas para empezar a decantar -y si es posible sentenciar- los octavos de final de Copa del Rey 2016-17.