balde barça lesion

BALDE SE FUE COJEANDO Y CON DOLOR

¡El 'drama' en el Barça no para! Alejandro Balde se 'rompe' ante el Athletic

Publicación:24/01/2024 - 22:07h

Actualización:25/01/2024 - 12:43h

Alejandro Balde se ha convertido en el nuevo lesionado del FC Barcelona. El lateral zurdo sufrió un 'pinchazo' y se fue al suelo con fuertes muestras de dolor. El canterano se tuvo que retirar cojeando en el minuto 20 de los cuartos de Copa ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde es el nuevo y triste miembro de la poblada enfermería del FC Barcelona, que precisamente este pasado martes dejaron libre Joao Cancelo y Andreas Christensen. Por desgracia, tras las buenas noticias que supusieron las vueltas del portugués y del danés, el español ha caído lesionado. El lateral zurdo sintió un 'pinchazo' ante el Athletic Club en el partido de los cuartos de Copa del Rey y no tuvo más remedio que dejar el encuentro.

Alrededor del minuto 20, el internacional por España se fue al suelo tras notar que algo no iba bien. Pese a la atención médica, el '3' se dio cuenta rápidamente que no podía seguir y se acabó marchando del campo con visibles muestras de dolor y con un cojeo evidente. Habrá que esperar a las pruebas médicas para saber cuánto estará 'KO', pero es algo muscular y las sensaciones no parecen buenas.

Las primeras exploraciones que se le han hecho al carrilero dejan caer que tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. En caso de confirmarse, Balde tendrá que estar de baja entre 4 y 6 semanas, algo normal en este tipo de percances. Con Marcos Alonso 'KO' y Joao Cancelo recién salido de su lesión, esto sería sin duda un contratiempo importante para el cuadro barcelonista.

Héctor Fort se 'salió' como relevo de Balde

Ante el Athletic, Xavi Hernández tuvo que tomar una decisión importante tras la lesión de Alejandro y, pese a tener a Cancelo en el banquillo, que a 'priori' era la opción más natural, optó por sacar a un canterano. Héctor Fort, que ya jugó de lateral izquierdo ante el Barbastro, volvió a tener otra oportunidad a pie cambiado. El barcelonés salió al campo muy enchufado y sin duda fue una de las gratas sorpresas del Barcelona. Si se confirma el tiempo de baja de Balde, el de la Masia sin duda será uno de los favoritos para ocupar el hueco que deje vacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído