Gerard Piqué, durante el último 'derbi' contra el Espanyol

TRAS EL BARÇA-ESPANYOL DE ESTE JUEVES

¡El Espanyol denuncia a Piqué y Busquets por sus palabras!

Publicación:26/01/2018 - 15:53h

Actualización:26/01/2018 - 16:06h

El Espanyol ha emitido un comunicado, en las últimas horas, con el que ha denunciado las palabras de Gerard Piqué y Sergio Busquets en zona mixta tras el 'derbi', pidiendo que se investiguen porque "pueden ser generadoras de violencia"

Ver calendario del FC Barcelona

El RCD Espanyol ha emitido un comunicado, en las últimas horas, con el que ha enviado una solicitud de investigación a la Comisión Antiviolencia denunciando las palabras de Sergio Busquets y Gerard Piqué en la zona mixta del Camp Nou este pasado jueves, minutos después de que terminara el 'derbi' de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18.

En el Espanyol creen que las declaraciones de ambos jugadores del Barça pueden ser "generadoras de violencia", y de paso han querido denunciar también insultos y cánticos procedentes de la Grada de Animación del FC Barcelona contra los 'pericos'.

Tal y como señala el comunicado, el motivo es denunciar "las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona Piqué y Busquets, así como los cánticos insultantes de la Grada de Animación del FC Barcelona, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de SM El Rey".

El Espanyol entiende que los insultos y las palabras de Busquets y Piqué "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF". Dicha solicitud de investgación será trasladada al Comité de Competición de la RFEF y al Departamento de Competiciones de LaLiga, que evaluarán cuál es el procedimiento a seguir.

Lo que dijeron Piqué y Busquets

Cabe recordar que Piqué dijo tras el partido que los 'periquitos' "tuvieron su semana de gloria", y se refirió al Espanyol como el "Espanyol de Cornellá". Desde el club blanquiazul creerían que se trata de una "manifestación en tono claramente despectivo", y que "filtrea muy peligrosamente con actitudes xenófobas", según el propio club 'perico'.

Busquets, por otra parte, señaló que "ellos (el Espanyol) lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 minutos y les hemos demostrado que somos muy superiores". En este sentido, el Espanyol alega que "es inaceptable que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria", y agrega también que "las declaraciones de Busquets son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia". Veremos cuáles son las medidas consecuentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído