Arturo Vidal celebra un gol con el FC Barcelona

MUNIR HA QUEDADO APARTADO

El experimento de Ernesto Valverde en Copa del Rey para encontrar un '9' suplente

Publicación:9/01/2019 - 19:35h

Actualización:9/01/2019 - 19:37h

Al FC Barcelona le esperan rotaciones en la Copa del Rey, y sin Munir El Haddadi, Luis Suárez no tiene a un suplente específico. Ernesto Valverde ha explicado que valora diferentes opciones, y hay algunos experimentos que podría probar contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este jueves en Copa del Rey al Levante, y en el Ciutat de València podría haber sorpresas. Ernesto Valverde ha confirmado en la rueda de prensa previa al duelo que mantendrá su apuesta por las rotaciones, y hay una zona en la que han surgido algunos contratiempos. El torneo del 'KO' podría servir al técnico como banco de pruebas para estudiar sus alternativas.

El escenario en cuestión es el que afecta al puesto de '9', ya que a Luis Suárez le toca descansar y Munir El Haddadi está apartado. El preparador azulgrana ha dejado caer que el uruguayo no jugará para no tomar riesgos con las molestias en su rodilla, y con el madrileño fuera de las convocatorias tras no certificarse su renovación, no hay ningún relevo específico para la posición de delantero centro.

Para no tener que utilizar a Leo Messi en la media punta cada vez que quiera dar descanso al de Salto, el Txingurri quiere promocionar a otro futbolista, y ha reconocido que tiene algunas opciones en mente para los compromisos a corto plazo del calendario y, si todo va bien, para el resto del curso, en caso de que finalmente no llegue otro refuerzo desde el mercado de fichajes.

Valverde ha mencionado a un Ousmane Dembélé que por condiciones podría adaptarse bien a las exigencias, ya que pese a ser un crack más preparado para jugar al espacio y aprovechar su velocidad, tiene una interesante presencia física que podría servirle si tiene que jugar algo más centrado. Toca saber qué tal funciona de espaldas a portería y más 'atado' por los centrales, algo que le obligará a pasar y descargar juego más que a lanzarse y encarar.

Unas perspectivas similares existen respecto a Malcom, con algunos centímetros menos pero también con fuerza como para probarse en un examen de este tipo. Está claro que ambos son dos extremos acostumbrados a tener las líneas de cal como referencia, pero como hay cierto margen de reacción en el partido de vuelta en el Camp Nou, la cita con el conjunto 'granota' podría presentar una modificación de este estilo en el once.

Para la delantera, Valverde ha admitido que incluso tiene en cuenta a Arturo Vidal, un todoterreno con vocación ofensiva al que podría liberar y dejar colocado como ariete. "Es una posibilidad. No voy a negar que se me ha pasado por la cabeza. Arturo tiene ese impulso. Siempre llega al área. Es una opción, ya lo veremos", ha comentado sin dar más pistas en su comparecencia ante los medios.

Valverde sigue pensando en el filial

Además de los miembros del primer equipo, Valverde también ha señalado a varios del filial en sus pensamientos para el suplente de Suárez, aunque ha recalcado en todo momento que es una cuestión que tiene que pensar. En este caso, se ha referido a Rafa Mújica y Abel Ruiz, demostrando que está bien informado y advirtiendo que el valenciano no podrá estar a corto plazo porque está lesionado.

Cabe recordar, eso sí, que la normativa de la Copa del Rey impide contar con menos de seis futbolistas del primer equipo en el once, y es por eso que el de Viandar de la Vera ha situado sólo un máximo de tres jóvenes del B cuando ha tenido la oportunidad, para evitar riesgos en caso de que haya lesión o expulsión de uno de los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído