El FC Barcelona de Luis Enrique se presentó con un once competitivo frente al Hércules para la vuelta de dieciseisavos de final frente al equipo herculano. Una alineación donde salieron varios jugadores titulares mezclados con teóricos suplentes que buscaban mejorar en su consideración por parte del técnico asturiano.

Así pudimos ver a algunos como Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o André Gomes junto a Lucas Digne, Aleix Vidal, Paco Alcácer o Rafinha Alcántara. Todo ello hizo que importantes futbolistas como Busquets o Jordi Alba se quedaran en la banqueta por si fuera necesaria su presencia.

Estos dos formaron un banquillo que muchos consideran exclusivamente catalán. Dado que junto a "Busi" y Alba estaban Jordi Masip, Sergi Roberto y Andrés Iniesta. Este último, manchego de nacimiento y orgulloso de ser de Fuentealbilla, en muchas ocasiones ha afirmado que se siente un catalán más.

Y sólo un catalán en el once del Barça

En cambio, solamente había un jugador nacido en Catalunya en la alineación del FC Barcelona. Aleix Vidal, nacido en Puigpelat, salió de inicio en el lateral diestro del equipo. Vidal volvía a tener la oportunidad de demostrar que puede tener un sitio en el equipo y que no quiere abandonar la entidad.