Aleix Vidal y Leo Messi celebran el primer gol del rosarino al Borussia Mönchengladbach

El Barça puede apostar por ambos

La llegada de Srna no supondría la salida de Aleix Vidal

Publicación:12/12/2016 - 09:01h

Actualización:12/12/2016 - 21:10h

Cuando el FC Barcelona podría estar muy cerca de cerrar la llegada de Darijo Srna, desde el club son conscientes que eso no afectará a Aleix Vidal. Se valora mucho su mejoría y empeño, por lo que se apostaría por contar con él todo el curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De comenzar la 2016-2017 con sólo un lateral derecho natural en la plantilla a acabarla con sobreexceso de carrileros diestros. Eso es a lo que apunta este FC Barcelona de Luis Enrique, que podría estar cerca de cerrar el fichaje gratuito de Darijo Srna a partir del próximo mes de enero. Algo que no tiene porque suponer la salida de Aleix Vidal del equipo.

El defensor catalán está encantando a los técnicos por su cambio de actitud, su profesionalidad y lo bien que ahora parece adaptarse a las peticiones de Luis Enrique. Tras un buen partido frente al Hércules, refrendó sus buenas sensaciones ante el Borussia Mönchengladbach. Allí se vio a un futbolista diferente al que se pudo ver, por ejemplo, en el tercer partido de Liga ante el Deportivo Alavés. Sin dar ninguna concesión en defensa, apareció en ataque y acabó con confianza, liderando ataques.

Eso ha hecho que el club azulgrana frene su salida y apueste por él, por lo menos, hasta el próximo mes de junio. Da igual que llegue un nuevo jugador o no, Vidal se queda y tendrá la posibilidad de demostrar su valía. A "Lucho" no le parece mala idea contar tanto con el catalán como con el croata en el equipo.

Srna y Vidal al lateral, ¿Roberto al medio?

Si sale bien la apuesta y Srna acaba llegando al equipo, serían tres los laterales derechos del Barça. Sin embargo, y siempre que Aleix siga mejorando y demuestre que puede ser titular en este equipo, se contempla la posibilidad de darle más partidos a Sergi Roberto en el centro del campo. Sergio Busquets necesita recambio en el mediocentro y los interiores, salvo Iniesta, parece que también buscan alguien que los dirija.

Con ello, por tanto, se abre la posibilidad de que el de Reus vuelva a contar para posiciones del centro del campo. Aunque eso, la verdad, habrá que verlo si se dan todas las variables comentadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído