Darijo Srna, en un encuentrode Europa League esta temporada con el Shakhtar

El del Shakhtar, encantado

Todo a punto para el fichaje de Darijo Srna por el Barça

Publicación:12/12/2016 - 08:44h

Actualización:12/12/2016 - 17:37h

El defensa del Shakhtar Donetsk está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Darijo Srna llegaría con la carta de libertad y se incorporaría a partir del próximo mes de enero. Sólo se espera el último "ok" de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía no hay ninguna decisión firme tomada, el FC Barcelona estaría muy cerca de cerrar ya el fichaje del lateral diestro del Shakhtar Donetsk Darijo Srna. Según informa el diario "Sport" este lunes, sólo falta el "ok" final de Luis Enrique para cerrar la operación de la llegada del futbolista a partir del mes de enero.

Desde el club, citando dicha información, no están del todo seguros de ir al mercado pero los técnicos de la entidad azulgrana podrían pensar lo contario. Siempre pensando en la mejora continua de la plantilla y sabedores que el costado diestro es el más débil de la primer plantilla, la idea de contar con un experimentado jugador como Srna es bien valorada.

Cierto es que para esa demarcación ya está el reconvertido Sergi Roberto y Aleix Vidal. El de Puigpelat lleva varias semanas demostrando que puede revertir su situación en el cuadro blaugrana, algo que hasta el mismo técnico Luis Enrique dejó claro. La idea es que, en caso de llegar finalmente Darijo, Vidal no abandone el equipo a no ser que él mismo lo pida.

Todo dependerá de la decisión de Luis Enrique

Se llevan ya varios meses rastreando todo el mercado continental e incluso internacional para dar con un lateral diestro. Robert Fernández ha trabajado mucho en ello y, dados los requisitos económicos del club, la mejor opción es la de Srna. Llegaría gratis y aportaría muchos años a sus espaldas al máximo nivel. Todo ello lo valorará un Luis Enrique que será el que dé paso a la operación. 

Los contactos por el carrilero se habrían comenzado a dar desde hace ya semanas. El jugador está muy ilusionado con la posibilidad de acabar, de una vez por todas y tras varios intentos fallidos, en el cuadro culé. Incluso el dueño del equipo ucraniano le ha dado su beneplácito. "Si Darijo decide irse, voy a estar a su lado. Él lo dio todo por nuestro club y estaremos orgullosos de lo que decida. Se cumplirán sus deseos", afirmó el multimillonario Rinal Akhmetov. Eso sí, como única contraprestación, el Shakhtar podría pedirle al Barça un encuentro amistoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído