Messi y Semedo celebrando un gol

EL BARÇA HA GANADO 30 DE 40

El FC Barcelona jugará en Sevilla su 41ª final de Copa del Rey

Publicación:28/02/2019 - 08:03h

Actualización:28/02/2019 - 08:03h

El FC Barcelona demostró en el Bernabéu una vez más que es el 'Rey de Copas' y se impuso por 0-3 al Real Madrid para meterse en su final de Copa número 41 en su historia. Los blaugranas tienen un índice de victoria increíble y se han llevado el 75% de Copas que han jugado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó su condición de favorito y superó al Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey. Los azulgranas vencieron en el Bernabéu por 0-3 en un choque mucho más complicado de lo que el resultado da a entender. Los de Valverde lo pasaron mal durante muchos minutos, pero su pegada y la poca puntería del Madrid acabaron meténdoles en la final.

Una final copera que el Barça conoce muy bien. A los blaugranas se les conoce como el 'Rey de Copas' y no es por mera casualidad. Con esta próxima final, los culés habrán jugado un total de 41 en toda su historia. Una cifra brutal que solo esta al alcance de los mejores. Pero lo más increíble del dato es el porcentaje de victoria de los catalanes en esas finales.

El club barcelonista ha conseguido ganar 30 de 40 finales de Copas del Rey. Lo que supone un 75% de éxito en sus participaciones en una final del torneo del KO. Además, podría convertirse en el primer conjunto de la historia del fútbol español en alzar cinco consecutivas para seguir agrandando su leyenda.

De momento, el Barcelona empata con el propio Real Madrid y con el Athletic Club a cuatro en lo referido a Copas seguidas. Los blancos lo hicieron entre el 1905 y el 1908 y los bilbaínos entre 1930 y 1933. Ha llovido muchísimo desde entonces y los azulgranas esperan romper esa igualada y convertirse así en el club con más torneos consecutivos.

Piqué, Busquets y Messi van a por otro récord

El FC Barcelona tiene a tiro el récord de ser el equipo con más Copas seguidas, pero no es la única estadística que podría romperse en la final de Sevilla. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Lionel Mess pueden igualar otro récord de conseguir ganar esta edición de Copa.

De ganar, los tres futbolistas azulgranas alcanzarían a la leyenda del Athletic, Piru Gainza, como los jugadores con más Copas en la historia del fútbol español. El mito del Athletic tiene ahora siete y los canteranos del Barça, que ahora cuentan con seis, podrían igualarle si ganasen en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído