Leo Messi, intentando definir una jugada contra el Athletic

OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

El FC Barcelona se centra en no bajar la intensidad en Bilbao

Publicación:24/12/2016 - 14:06h

Actualización:25/12/2016 - 10:04h

El FC Barcelona sabe que la clave de la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao puede estar en San Mamés, y por ese motivo intentará llegar de la mejor manera posible al primer partido de octavos de Copa tras las vacaciones de Navidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá el próximo 5 de enero de 2017 al Athletic de Bilbao en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, y es perfectamente consciente de lo mucho que son capaces de apretar los "leones" en San Mamés, donde ya les vapulearon con un 4-0 en la ida de la Supercopa de España 2015.

Para que no se vuelva a dar un naufragio como el de entonces, los de Luis Enrique saben que deberán salir con la máxima intensidad y concentración posible en La Catedral, con el objetivo de soportar los arreones iniciales del Athletic para, con el paso de los minutos, controlar los tiempos del partido a su antojo y poder marcar algún gol que desequilibre la eliminatoria.

La clave del doble enfrentamiento puede estar en tierras vascas, dado que un buen resultado en San Mamés permitiría a los culés jugar sin presión en el Camp Nou y soltarse, pudiendo disponder de un rosario de oportunidades de gol a favor teniendo en cuenta, además, que el Athletic no saldrá a encerrarse en el caso de que necesite remontar.

Ganar en Bilbao para sentenciar en el Camp Nou

Con espacios, y dado el potencial azulgrana al contragolpe, la "MSN" puede hacer estragos a la hora de sentenciar la eliminatoria, siempre y cuando se consiga un buen resultado en campo contrario. El FC Barcelona empezará a trabajar pocos días antes del partido, pero uno de los puntos a favor es que conoce tan bien al Athletic de Ernesto Valverde que no deberá realizar demasiado trabajo táctico.

Eso sí, los jugadores deberán bajar los turrones y hacer una rápida puesta a punto para jugar al cien por cien en Bilbao. De lo contrario, el FC Barcelona puede tener algún que otro susto contra uno de los clubes más competitivos de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído