El Valencia, celebrando un gol marcado contra el Real Betis

EL VALENCIA-BETIS, ESTE JUEVES

El FC Barcelona ya espera a Betis o Valencia en la final de Copa

Publicación:28/02/2019 - 04:51h

Actualización:28/02/2019 - 05:07h

El FC Barcelona ya tiene guardada en el bolsillo su primera final de la temporada 2018-19, y ahora le toca esperar a Real Betis o Valencia de cara al partido decisivo que se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que sabemos que el FC Barcelona jugará la sexta final consecutiva de la Copa del Rey, después de haber eliminado al Real Madrid con un contundente 0-3 en el Santiago Bernabéu, habrá que estar atentos a lo que suceda este jueves entre Real Betis y Valencia en Mestalla, dado que de dicho duelo saldrá el segundo finalista y rival del FC Barcelona en el último partido del torneo.

FC Barcelona y Real Betis, o Valencia, disputarán la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, y a día de hoy el conjunto 'ché' tiene una ligera ventaja tras el 2-2 que cosechó precisamente en dicho estadio a principios del mes de febrero, durante el partido de ida de la eliminatoria. Pese a la euforia verdiblanca al ponerse 2-0 momentáneamente, el Valencia sorprendió en los últimos minutos del encuentro.

El de este jueves en Mestalla, por tanto, será un partido vibrante que atraerá la atención del barcelonismo, con la voluntad de saber cuál será el adversario al que tendrán que medirse los culés para levantar el quinto trofeo consecutivo de la Copa del Rey, algo que no ha conseguido ningún otro club a lo largo de los 115 años de historia de la competición.

Esta serña la 41ª final copera que juegue el FC Barcelona, y la sexta de forma consecutiva. En su palmarés figuran 30 títulos, siete más que el Athletic de Bilbao y 11 más que el Real Madrid, equipo al que los culés han vuelto a dejar en la estacada.

Si el Real Betis logra eliminar al Valencia a domicilio y pasar a la final, será la primera que dispute desde 2005, cuando se impuso a Osasuna (2-1) en el Vicente Calderón. Los sevillanos han jugado tres finales más. En 1977 vencieron en los penaltis al Athletic (2-2 y 8-7 en la tanda), mientras que sus decepciones datan de 1931 ante el Valencia (3-1) y de 1997 contra el FC Barcelona (3-2).

El Valencia le tiene ganas al FC Barcelona

Si es el Valencia el que consigue eliminar a los 'béticos' y pasar a la final, querrá 'vengarse' del FC Barcelona teniendo en cuenta que los culés les eliminaron en las semifinales del año pasado. El Valencia aspira a conquistar su octavo título en la que sería su 17ª presencia en una final copera. En 2008, con Ronald Koeman en el banquillo, venció (3-1) al Getafe en el Vicente Calderón.

Sus otros títulos se remontan a 1941, 1949, 1954, 1967, 1979 y 1999, por lo que es un club también con experiencia en finales, y que suele poner las cosas complicadas al FC Barcelona especialmente en los últimos partidos de LaLiga. Pero en una final de Copa, a partido único, será otra cosa. Los culés, sea cual sea el rival, volverán a ir a por todas para seguir con la buena racha en el que ya es su torneo. El 'Rey de Copas' vuelve a la carga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído