A pesar de ser la única Liga de las grandes europeas que no cuenta con el videoarbitraje (VAR), España seguirá sin tenerlo la próxima temporada. Tal y como informó el periodista de la "Cadena COPE" Isaac Fouto, esta tecnología llegar al estado español pero sólo como prueba en la Copa del Rey 2017-2018.

A pesar de que la Premier, la Serie A, la Ligue 1 o la Bundesliga ya lleven varias temporadas con esta tecnología, en España se considera que todavía hay que "probarla". Ésta será la misma que se utilizó en el reciente Mundial de Clubes, la famosa VAR.

Esta incluye el "ojo de halcón" con homologación, a diferencia del sistema propia con el que cuenta LaLiga. Este no está homologado porque cuesta 4 millones de euros y desde la competición de Javier Tebas se considera "caro". 

Para LaLiga son "caros" 4 millones

Cabe recordar que LaLiga ingresa 1.500 millones de euros por temporada y España es el único país de las grandes ligas donde no se dispone de este sistema homologado. Desde LaLiga se defiende que es caro teniendo en cuenta las escasas jugadas en las que se utilizaría a lo largo de la temporada. Aunque ahora la clasificación liguero sería diferente y los árbitros se verían beneficiados,