Aleix Vidal, tras el primer gol no señalado ante el Real Betis

Tras el gol no señalado ante el Betis

El Barça insiste: "La tecnología evita situaciones como ayer"

Publicación:30/01/2017 - 10:31h

Actualización:30/01/2017 - 14:45h

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, reclamó de manera oficial la implantación inmediata de la tecnología de vídeo en LaLiga española para ayudar a los árbitros. No entiende que en otros países ya se haya hecho y en España no

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va muy en serio con la implantación de la tecnología en el mundo del fútbol para ayudar al árbitro y que no se cometan errores garrafales como el del pasado domingo ante el Real Betis. En este caso ha sido el portavoz del club Josep Vives el que aprovechó el acto de presentación del Observatori Blaugrana para mostrar la postura del club al respecto.

"Nosotros no hablamos de los árbitros y los portavoces deportivos ya han dicho todo lo que había que decir, pero está claro que hay que implantar la ayuda de la tecnología, así se evitarían situaciones objetivas como la de ayer. Y lo no lo digo porque nos favorezca, porque otro día nos perjudicará, es por el bien del deporte y el arbitraje", sostuvo Vives. 

El conjunto azulgrana ha iniciado una roda de contactos con las instituciones del deporte para proponer de forma definitiva que se emplee la tecnología del vídeo en los torneos españoles. "El Barça está hablando con las instituciones para proponer de forma decidida y lógica la implantación de la tecnología como ya se ha hecho en otras Ligas y en la propia FIFA".

El "ojo de halcón", la clave para el fútbol

Josep Vives lo justificaba también haciendo la comparación del tenis. "Ayer a la misma hora, veíamos como en Sevilla no se concedía un gol por la ausencia de tecnología en el mismo momento que Federer se ayudaba del ojo de Halcón para ganar el Open de Australia".

Por tanto, el deseo del conjunto azulgrana no es otro que "la implantación inmediata de la tecnología, pero no depende de nosotros". Algo que otros equipos también defienden. "No es una inquietud solo del Barça, sino que es compartida por muchos otros clubs. Se trata de dotar a los árbitros de una herramienta que les hará que su trabajo sea menos complicado", concluyó al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído