Luis Suárez se queja amargamente después de que el árbitro no señalase gol del Barça

Para evitar los goles fantasma

El Barça exige a LaLiga que se modernice con el "ojo de halcón"

Publicación:29/01/2017 - 15:44h

Actualización:29/01/2017 - 19:35h

El FC Barcelona, al igual que el público en general, pide a LaLiga que deje de vivir en otro siglo y se modernice como ya lo han hecho la Premier, Serie A o Bundesliga introduciendo la tecnología para evitar errores como el ocurrido ante el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona y el Betis jugasen en Inglaterra, Italia o Alemania, los azulgranas habrían sumado tres puntos en su duelo de este domingo. Sin embargo, como compiten en una LaLiga arcaica con unos métodos más propios del siglo anterior que de este XXI, a los equipos se les sigue penalizando con acciones como el claro gol fantasma que entró más de un metro dentro de la portería verdiblanca pero que Hernández Hernández no señaló.

Ante esto, tanto el directivo del FC Barcelona Javier Bordas como el futbolista azulgrana Aleix Vidal pidieron firmemente a la competición española que diese un paso adelante y dejase de ir por detrás de otras competiciones. Algo mínimo que se le debe pedir a una Liga que quiere o incluso presume ser la mejor del mundo.

"Hay que meter ya las nuevas tecnologías en el fútbol. El ojo de halcón está en casi todos los deportes y no entiendo por qué en el fútbol se está tardando tanto", sostuvo Bordas en un primer momento. Aleix Vidal fue más contundente: "No hay que decir mucho. Es un error muy grave, pero si tuviéramos ojo de halcón se hubiera solucionado en el campo. En directo lo veo claro. Si el jugador mete todo el cuerpo dentro del área".

El ejemplo de la Premier League

Pero el fútbol, a diferencia de lo que dice Bordas, ya ha apostado firmemente por ese ojo de halcón. El problema es la competición española, que no lo hace. El caso de la Premier League, por ejemplo, desde mediados de este mes de agosto ya se utiliza. La competición inglesa instaló siete cámaras enfocadas hacia cada portería de los 20 estadios de primera división para la detección de goles. El colegiado cuenta con una pulsera donde, un segundo después, le aparece la palabra "goal" si así ha sido. 

Y está siendo una prueba muy positiva ya que ha ayudado a los árbitros a no equivocarse como en el caso del Barça. Por ejemplo, en el primer partido de Liga este sistema sirvió para que el colegiado del Chelsea-Hull City pudiera actuar de forma correcta en una jugada comprometida.

¿Por qué en España no? Nadie sabe la respuesta a esto, aunque quizás haciendo caso al retraso anacrónico que siempre ha sufrido España en todos los aspectos de su historia ahí la tengamos. Además, quizás algún equipo con mucha influencia dentro del comité arbitral podría estar en su contra. Quién sabe...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído