En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas a "RAC1", el vicepresidente institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha vuelto a criticar duramente la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir las esteladas durante la final de Copa del Rey, que jugará el club blaugrana ante el Sevilla el próximo domingo en el Vicente Calderón.

Vilarrubí no ha descartado que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no asista a la final de Copa en señal de protesta, aunque ha dejado claro que "los que seguro que irán serán los jugadores y tratarán de ganar. No presentarse al partido estaría fuera de lugar. Lo que quieren los socios es ganar el doblete. Estos casos no pueden afectar al tema deportivo".

"Somos un equipo de fútbol. Otra cosa es que el clima institucional no es el más adecuado. Si hay que tomar una medida institucional, la tomaremos. Gestionaremos las 72 horas que faltan de la mejor manera", ha comentado el alto cargo de la entidad catalana.

El directivo azulgrana, en este sentido, entiende a la perfección que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan decidido no asistir al partido en señal de protesta por lo que consideran "un atentado a la libertad de expresión".

El FC Barcelona apelará a la Federación Española de Fútbol para intentar que interceda y haga todo lo posible por anular la decisión de la Delegación del Gobierno. "Lo que hacemos desde ayer es mirar si jurídicamente esta decisión tan desacertada y que distorsiona el espíritu deportivo puede ser recurrida".

"Nuestros abogados lo están mirando e institucionalmente estamos a la espera de que se pronuncie la RFEF que es la organizadora del evento. No le pedimos amparo, pero esperamos que se pronuncie. Esperamos que se dé marcha atrás en esta decisión, no lo descartamos, pero esperamos poco del CSD. De quien esperamos algo es de la Federación", ha explicado Vilarrubí.