Banderas independentistas en el Camp Nou en un partido del FC Barcelona en una foto de archivo

Polémica decisión

Madrid prohibirá las estelades a la afición del FC Barcelona

Publicación:18/05/2016 - 19:29h

Actualización:18/05/2016 - 19:30h

La delegada de Gobierno en Madrid anunció este miércoles que la policía española impedirá a los aficionados del FC Barcelona introducir banderas independentistas catalanas en la final de este domingo disputada en el Calderón ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Polémica decisión por parte del gobierno español del PP después de que la delegada de éste en Madrid haya anunciado este miércoles que se impedirá a los aficionados del FC Barcelona el acceder al Vicente Calderón con "estelades", en el partido del próximo domingo 22 de mayo correspondiente a la final de Copa del Rey que los azulgranas disputarán ante el Sevilla FC.

En concreto, la delegada del Gobierno ha tomado esta decisión en base a que "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política". Por ello ha destacado que la policía española cacheará a los aficionados azulgranas en búsqueda de estas banderas a la entrada del estadio.

La misma política ha recordado que no se podrán introducir ni banderas estelades ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte a la que ha remitido. Si bien el pasado año, con la final disputada en el Camp Nou se pudieron ver banderas de esta índole, se ha recordado que no está permitido y que volverán a actuar como pasó en Valencia hace dos temporadas.

La final comenzará a las 21.30 horas mientras que las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 18.00 horas, tres horas y media antes de comenzar el encuentro. Los policías cachearán uno a uno a los hinchas que accedan al campo y, a su vez, deberán parar por unos arcos de seguridad instalados en el acceso al propio Vicente Calderón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído