El FC Barcelona, celebrando un gol anotado al Espanyol

Y ahora a por el "Doblete": próxima parada, final de Copa

Publicación:15/05/2016 - 19:57h

Actualización:15/05/2016 - 19:57h

Después de volver a disfrutar de los laureles de la victoria en la Liga BBVA, el FC Barcelona debe centrarse en la última final de la temporada. En frente tendrá a un Sevilla FC experto en finales que quiere "robarle" la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona ha sido, sin duda alguna, el mejor equipo en la Liga BBVA 2015-2016 como así ha quedado finalmente demostrado en la clasificación, afronta la última final de la temporada con el cartel de claro favorito. Se trata de una Copa del Rey donde no sabe lo que es la derrota esta campaña y en la que ha arrasado a sus rivales en el cómputo final de las eliminatorias.

Pero ahora toca un rival siempre peligroso como es el Sevilla de Unai Emery. Los andaluces llegan al encuentro después de haber decepcionado en la Liga, donde han acabado séptimos, pero habiendo llegado a la final de la Europa League ante el Liverpool. Un partido que puede valerle al Barça por el desgaste que le supondrá a los jugadores rojiblancos, que disputarán este próximo miércoles el encuentro en Basilea.

Los andaluces tienen acostumbrada a su parroquia a sufrir e incluso a tener que padecer insoportables prórrogas y no menos peligrosas tandas de penaltis en los últimos tiempos para poder alzarse con el entorchado europeo, como así sucedió en la pasada final de la misma competición el pasado año ante el Benfica. Por ello, el encuentro frente a los de Jurgen Klopp no se antoja mucho más fácil y el técnico vasco tendrá que salir con todo lo que tiene al verde. Un cansancio que los futbolistas podrían pagar de cara a la final del domingo.

Esa es la ventaja con la que cuenta un Barça cuyo camino hasta la final del Calderón parece plácido vistos los resultados cosechados, pero estos no podrían haberse conseguido si los cracks del equipo no hubiesen estado inspirados en los partidos importantes. Desde la eliminatoria de dieciseisavos, todas acabaron cayendo de lado culé en la balanza con un gran peso, el que dan los goles. Ante el Villanovense si bien se empató en el partido de ida cero a cero, la vuelta en el Camp Nou acabó con un contundente 6-1.

El siguiente encuentro ya era de los serios, ante un rival de la misma provincia como es el RCD Espanyol. Con una guerra de declaraciones previas al encuentro y a pesar de lo caliente que estaba la cosa, la "MSN" se puso el mono de trabajo y sentenció la eliminatoria con un 4-1 en el Camp Nou. Munir sería el que daría la estocada final en Cornellà-El Prat con un "doblete". Los cuartos de final fueron, posiblemente, la eliminatoria más serie a la que tuvieron que enfrentarse los de Luis Enrique. Tocaba un Athletic Club de Bilbao que les había arrebatado la Supercopa de España en el pasado verano y la victoria por 1-2 en San Mamés en la ida no dejaba todo muy claro. Sin embargo, en la vuelta con Messi y Neymar muy inspirados, supieron sobreponerse al tanto inicial de Iñaki Williams para acabar venciendo 3-1.

Las semifinales frente al Valencia fueron un auténtico rodillo pues los valencianistas cayeron claramente en casa por siete goles a cero, en la noche mágica de un Luis Suárez que firmó el encuentro con un "póker" de goles. Messi acabó con tres y Neymar incluso pudo fallar un penalti que no supuso ningún vuelco en la eliminatoria. La vuelta acabó con un descafeinado uno a uno ya que "Lucho" salió con cuatro jugadores del filial y sus hombres menos utilizados por el verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído