El FC Barcelona, celebrando el título de Liga en Los Cármenes

UNA LIGA QUE SABE A GLORIA

El FC Barcelona, campeón de la Liga BBVA 2015-16

Publicación:14/05/2016 - 20:49h

Actualización:14/05/2016 - 20:49h

El FC Barcelona ha conquistado el título de Liga 2015-16 tras ganar al Granada en Los Cármenes (0-3). Tres goles de Luis Suárez sirvieron a los de Luis Enrique para invalidar la victoria del Real Madrid en Riazor y obtener el campeonato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conquistado este sábado la Liga BBVA 2015-16, el título de la regularidad y que ha obtenido precisamente en una temporada repleta de altibajos en cuanto a rendimiento, pero más que merecidamente al fin y al cabo. Los de Luis Enrique vencieron al Granada por 0-3 en Los Cármenes y celebraron el título a pie de campo, antes de que la seguridad no pudiera contener a los cientos de aficionados que saltaron al césped y provocaron una pequeña avalancha que mandó momentáneamente a los culés a los vestuarios.

Cuando la situación se calmó de nuevo, volvieron a salir y esta vez sí lo celebraron con cava, saltando al grito de "campeones" y con unas sonrisas de oreja a oreja, como merece la ocasión. El FC Barcelona ha ganado su sexta Liga en las últimas ocho temporadas, la segunda consecutiva, en un ciclo de éxitos que parece no tener final y que confirma la hegemonía del barcelonismo en el Siglo XXI.

El FC Barcelona no está de moda; crea moda. A pesar del bache de resultados que le hizo perder cuatro de cinco partidos tras el parón de selecciones, el Barcelona supo recomponerse anímica y físicamente para conquistar el título ganando cinco encuentros consecutivos, haciendo de esta manera imposible la intentona de remontada del Real Madrid, al que le han faltado dos puntos.

Señoras y señores, el Barça es campeón de Liga, y "hay que salir a celebrarlo", como aseguró Luis Enrique en rueda de prensa posterior al partido. Brinden, sonrían, abrácense y festejen todo lo que puedan, porque a mediados de semana deberán descansar. El próximo domingo el Barça puede ganar el "doblete" si vence al Sevilla en la final de Copa del Rey, y necesitarán de nuevo todas las energías para seguir celebrando los éxitos de un equipo brillante. Didáctico. Eterno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído