Los blancos consiguieron un global de 9 1 en la eliminatoria

El Real Madrid vapulea al Cornellà en el Bernabéu (5-0)

El Real Madrid vapulea al Cornellà en el Bernabéu (5-0)

Publicación:3/12/2014 - 09:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los hombres de Jordi Roger habrían podido avanzarse en el marcador si Boniquet no hubiera fallado un penalti al cuarto de hora de juego, pero terminaron cayendo con contundencia contra el Real Madrid, que pasa a los octavos de final sin problemas

Con la ventaja de 1 a 4 del partido de ida, Carlo Ancelotti dio minutos a jugadores poco habituales, como Javier Hernández, Coentrao, Khedira o Illarramendi, además de jóvenes de la cantera como el portero Fernando Pacheco o el centrocampista Medrán. El técnico del Cornellà, Jordi Roger, también quiso repartir el premio de la experiencia en la Copa y hombres como el portero Íñigo, Gaudioso o Boniquet, que no habían participado en el primer partido, tuvieron la oportunidad de jugar en el Bernabéu.

Precisamente el mismo Boniquet, después de un par de llegadas madridistas,tuvo la primera gran ocasión del encuentro, en el minuto 14. El extremo izquierdo forzó un penalti de Arbeloa con un buen quiebro, pero su lanzamiento desde los once metros se fue directamente fuera. Sin tiempo de digerir la decepción, al cabo de sólo dos minutos, el Cornellà encajó el primer gol. El colombiano James Rodríguez culminó con un toque suave de vaselina un pase al espacio de Isco.

Dos minutos fatídicos

Sin embargo, el Cornellà continuó ofreciendo una buena imagen, con un fútbol de combinación e incluso llegó en un par de ocasiones al área madridista con buenas combinaciones. Pero, a la media hora de juego, los verdes perdieron la concentración, y eso se paga muy caro en el Bernabéu. Isco, en el 32, y James, tras una asistencia de espuela de Javier Hernández, en el 33, dejaron el partido visto para sentencia. El ritmo del juego bajó y el marcador no se volvió a mover antes del descanso.

La reanudación comenzó con un buen susto cuando un choque entre Delgado y Khedira acabó con el alemán tendido en el suelo por culpa de un golpe en la cabeza. Esto aceleró el ingreso de Jesé Rodríguez en el terreno de juego. El Cornellà dispuso de una buena llegada por la banda izquierda a la que estuvo a punto de llegar Óscar Muñoz, pero Nacho pudo enviar el balón a córner.

Sin piedad

El partido, sin mucha historia, se le acabó haciendo demasiado largo en el Cornellà. En el minuto 61, Borja López se ha hizo el 4-0 en propia puerta, tras un disparo de Javier Hernández al larguero. El Real Madrid no aflojó y, en el minuto 77, llegó el gol que todo el público del Bernabéu esperaba: Jesé Rodríguez celebró su regreso a los terrenos de juego, después de más de ocho meses lesionado, con el 5-0. Lo consiguió con un tiro cruzado que entró ajustado al poste derecho de la portería.

El Real Madrid quería más y Íñigo aún había tenido tiempo de lucirse en un disparo de Javier Hernández. Isco, en la última acción del partido, reclamó penalti por una entrada de Peregrino. Finalmente, el 5 a 0 deja el resultado global de la eliminatoria en 9-1 favorable a los madridistas. Sin embargo, los hombres de Jordi Roger se despidieron del Bernabéu aplaudiendo su afición y con el recuerdo de una experiencia inolvidable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído