El real madrid vence al espanyol (0 1) en la ida de cuartos

El Real Madrid vence al Espanyol (0-1) en la ida de cuartos

El Real Madrid vence al Espanyol (0-1) en la ida de cuartos

Publicación:22/01/2014 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Espanyol ha perdido por 0-1 contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Benzema ha marcado el único gol de un partido intenso y con oportunidades para los dos equipos. La eliminatoria se resolverá en el Bernabéu

Los blanquiazules podrían haber empatado en el tramo final del encuentro, pero Córdoba ha fallado incomprensiblemente ante Iker Casillas. El guión del Español para derrotar al Madrid era claro: mantener la solidez en defensa y aprovechar las ocasiones que se pudieran dar. La última parte de la hoja de ruta no se ha cumplido, o, mejor dicho, no lo ha cumplido Pizzi. El portugués ha fallado una ocasión para ponerse las manos en la cabeza, tras una gran jugada iniciada por Manu Lanzarote y continuada por Sergio García. 

En cuanto al comportamiento defensivo, con Sidnei y Héctor Moreno como pareja de centrales  ha sido aceptable durante los primeros veinte minutos, en el que el Madrid sólo ha inquietado con la calidad individual de Cristiano Ronaldo. Pero un remate del portugués en el minuto 20, que se ha estrellado en el palo, ha marcado el punto final de la resistencia local. Cinco minutos después, centro de Arbeloa, peina Bale y Benzema establece el 0-1

A partir de ahí, el Real Madrid ha sido dueño y señor del primer tiempo, hasta el punto de que los de Ancelotti han sido clementes ante Casilla. Han tenido ocasiones Benzema, Di María y, sobre todo, Bale con un impresionante disparo de falta que ha obligado a una majestuosa intervención del portero local. En la segunda parte, el Espanyol ha protagonizado una salida para el optimismo, con dos ocasiones consecutivas de Sergio García. 

Pero, de nuevo, los de Ancelotti han recuperado el mando de las operaciones y han creado nuevas oportunidades, sobre todo a través de un sorprendente Arbeloa, que con sus entradas por el carril del interior derecho ha generado desconcierto en la defensa 'perica'. El matiz en este segundo tiempo, sin embargo, ha sido el arrebato final de los españolistas. Jhon Córdoba, que ha entrado faltando un cuarto de hora, ha tenido el empate en sus botas, pero Casillas lo ha evitado. El Madrid, dominador durante la mayoría del partido, ha acabado sufriendo pero saldrá en el Bernabéu con ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído