Alejandro Balde celebra su golazo en Copa

BALDE FUE EL MEJOR DEL BARÇA

¡El resurgir de Balde! El '3' se exhibió en Copa con un golazo y un gran partido

Publicación:18/01/2024 - 21:28h

Actualización:18/01/2024 - 21:43h

Alejandro Balde recuperó por fin su mejor versión cuando más falta le hacía al Barça. El lateral hizo un gran partido ante el Unionistas, desequilibrando mucho por izquierda, poniendo buenos centros y marcando un golazo que sentenció el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde necesitaba más que nadie un partido como el que completó ante Unionistas. El lateral zurdo, que está siendo muy discutido esta temporada por su 'bajón' de nivel con respecto a la pasada, recuperó por fin su mejor versión en estos octavos de Copa del Rey. El '3' hizo un gran encuentro en Salamanca y 'redondeó' su buena actuación con un golazo para 'sentenciar' el pase a cuartos del FC Barcelona (1-3).

El barcelonés fue sin duda el jugador que más participó en ataque de su equipo y desde la izquierda no dejó de pedirla, desbordar y poner centros peligrosos al área. Esta vez el carrilero sí fue el 'extremo' que Xavi Hernández quiere que sea en su sistema de juego y estuvo muy acertado tanto en la conducción como en la finalización de jugadas, algo que se le estaba criticando, colocando buenísimos centros en varias ocasiones.

Aunque los compañeros de Balde no aprovecharon sus internadas ni sus buenos pases, la labor del internacional español fue encomiable. Le metió tanta velocidad como siempre a sus jugadas, pero esta vez también fue en la mayoría de ellas lo preciso que debe ser una estrella del Barcelona. Este choque debe ser la base sobre la que reconstruya la confianza y el rendimiento que había perdido estos últimos meses.

Golazo espectacular de Balde para 'sentenciar'

El golazo de Alejandro estuvo a la altura de los mejores extremos del mundo, con un gran control orientado en tres cuartos de campo y una salida del mismo muy veloz que 'mató' a la defensa salmantina. La aceleración con la pelota del lateral fue impresionante, dejando atrás a los defensas rivales, aprovechando el agujero creado, internándose en el área y 'fusilando' al meta con un gran zurdazo al primer palo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído