Ivan Rakitic en la final de Copa del Rey ante el Valencia

RAKITIC NO TUVO SU NOCHE

El tremendo enfado de Rakitic: "Si no me cabreo con el cambio es para darme dos hostias"

Publicación:26/05/2019 - 07:00h

Actualización:26/05/2019 - 07:00h

Ivan Rakitic fue titular en la final contra el Valencia, pero no tuvo su mejor noche y acabó siendo sustituido por Carles Aleñá. El croata se molestó mucho tras el cambio y después del encuentro habló de su reacción y dio su opinión sobre la derrota y la temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic es un fijo para Ernesto Valverde desde que el extremeño llegó al banquillo del FC Barcelona. El croata es una de las debilidades del entrenador blaugrana y con él siempre ha sido un fijo, pero en esta final de Copa del Rey decidió sustituirle por Carles Aleñá en la segunda mitad para ir en busca de la remontada.

El centrocampista balcánico no se tomó nada bien esta sustitución y le dio una patada a una botella al irse al banquillo visiblemente enfadado. Tras el encuentro, el ex sevillista salió a hablar con los medios y justificó su reacción por la impotencia que le había generado el hecho de no poder seguir ayudando a sus compañeros a ganar.

"Es normal, si salgo con una sonrisa es para darme una buena hostia. Respeto la decisión del míster pero quería ayudar al equipo hasta el final y dejar todas mis fuerzas en el campo. No ha sido una reacción por el míster sino por mí mismo", reconoció el mediocampista después del partido ante los micrófonos.

Igual que pasó con él, el Barça no tuvo su noche en general y acabó cayendo con los valencianistas. Rakitic se mostró dolido e impotente tras este fracaso. "Estamos muy doloridos porque peleamos hasta el final. Nos hicieron mucho daño y la reacción del equipo ha sido muy buena. Intentamos darle la vuelta, pero no pudo ser", apuntó.

El ex sel Sevilla admitió que Ernesto Valverde ha hecho un gran trabajo todo el curso y en la final, dando a entender que no tuvo la culpa de la derrota. "El míster hace un grandísimo trabajo y estamos muy contentos con su trabajo y con el del cuerpo técnico", explicó el futbolista nacido en Rheinfelden, Suiza.

Rakitic hace autocrítica

Aunque dijo que la temporada es buena por haber ganado la Liga, Rakitic también comentó que el Barça debe hacer autocrítica por haber perdido los otros dos títulos en juego. "Estuvimos cerca de ganar todo y ahora hay que hacer autocrítica para hacerlo mejor la temporada que viene e ir a por todos los títulos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído