El FC Barcelona consiguió derrotar al Valencia por la mínima, con un gol de Luis Suárez, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde podrá disputar el partido de vuelta en Mestalla con ventaja en el marcador. Sin embargo, el Valencia podría recuperar a una de sus grandes estrellas para buscar la remontada.

Se trata de Gonçalo Guedes, extremo izquierdo, que se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Marcelino García Toral. El jugador portugués se perdió el partido de ida por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha pero podría forzar para llegar a tiempo al duelo de vuelta en Mestalla.

Más problemas para un FC Barcelona que saltará al terreno de juego con una defensa experimental, con Samuel Umtiti, pero sin Gerard Piqué. Yerry Mina parece el jugador por el que apostará Ernesto Valverde, sin duda un test de mucho nivel para medir las prestaciones del central colombiano. Guedes podría ser una de las grandes amenazas para su debut.

Guedes, clave para el equipo

Gonçalo Guedes es un jugador muy importante en los esquemas del Valencia. El jugador portugués, cedido por el Paris Saint-Germain, se ha adaptado a la perfección al juego del equipo de Mestalla y se ha hecho fácilmente con la titularidad.

Guedes destaca por su gran habilidad para el desborde, gracias a su depurada técnica individual de regate. También se distingue por su potente golpeo de balón, algo que le ha valido para anotar cuatro tantos. Peligros a los que el FC Barcelona, no estuvo expuesto en el Camp Nou pero a los que, probablemente, sí estará en Mestalla.