Todo el mundo lo pide, es algo que debería estar implementado ya en pleno 2017. La tecnología necesita aterrizar en el fútbol para quedarse y ayudar a los árbitros. Así se acabarían con muchas injusticias que ocurren jornada tras jornada y afectan a todos los equipos. Tebas ha confirmado este viernes que en la Copa se harán pruebas.

"Espero que se vea en pruebas esta temporada en partidos de Copa del Rey y si todo va bien lo veremos en la Liga la temporada que viene. Su implantación requiere equipos arbitrales, cableados de todos los estadios y saber si se hará en el estadio o en los servicios centrales. De momento se empezará a prueba y esperemos que la próxima temporada lo tengamos de forma definitiva", confesó Tebas.

De hecho, según apunta 'AS', Javier Tebas se reunió con Juan Luis Larrea, actual número 1 de la RFEF, y con los exárbitros Sánchez Arminio y Velasco Carballo. En la reunión se trazó una hoja de ruta para le remodelación del estamento arbitral, que comenzará por la implantación en fase de pruebas del VAR (Videoarbitraje) en algunos de los partidos de dieciseisávos de la Copa del Rey que se disputarán entre octubre y noviembre.

¿Adiós a las injusticias?

Está claro que con el VAR deberían acabarse las injusticias que afectan a todos los equipos, sin discriminar por equipos ni colores. El Madrid ha podido ayudar a esa decisión ya que en las últimas horas Florentino había pedido a la RFEF que se modernizara a nivel arbitral. El club blanco no está muy a favor de las últimas decisiones que le han afectado directamente -penaltis no pitados, sanción a Cristiano...-. Nunca llueve a gusto de todos.