EL BARÇA DEFIENDE LA CORONA

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de 1/16 de la Copa del Rey 2018-19

Noticia publicada:17/10/2018 - 12:35h

Última actualización:19/10/2018 - 12:58h

No te pierdas ni un detalle del sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2018-19, en el que el FC Barcelona buscará conocer a su primer rival en un torneo que se le da especialmente bien. Defenderá corona por cuarta vez consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

No te pierdas este viernes, a partir de las 12.30 horas (hora española), el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-19, en el que los equipos clasificados podrán enfrentarse entre ellos a doble partido. 

Los clubes que quedaron clasificados la pasada temporada 2018-19 en posiciones europeas, como son FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Betis, se enfrentarán a los clubes clasificados de Segunda División B y Tercera División: Villanovense, Real Racing de Santander, CD Ebro, Melilla, y la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda División B, y al equipo de Tercera División el Sant Andreu.

El salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol será a partir de este viernes donde se realice el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se podrá seguir a través de la retrasmisión en directo que ofrecerá la RFEF a partir de las 12:30 horas, como hemos informado, y a través de esta misma noticia.

El FC Barcelona, en este sentido, volverá a estar muy pendiente de la Copa del Rey. Los azulgrana quieren revalidar un título en el que parten como máximos favoritos, y ahora conocerán contra quién deben dar el segundo paso, después de haber ganado cuatro Copas del Rey consecutivas.

El 'David contra Goliat' de la Copa del Rey

Un año más, este año el sorteo separará a los equipos en función de la categoría, por lo que habrá restricciones como de costumbre. Los partidos de ida entre equipos de inferior categoría se disputarán siempre en el partido del equipo más 'humilde', el que proceda de una categoría inferior, mientras que los partidos de vuelta siempre serán en los estadios de los clubes de Primera.

Los clubes presentes de la Segunda División serán RCD Mallorca, UD Almería, Real Sporting de Gijón, Cádiz, CD Lugo y Córdoba, mientras que los equipos clasificados de Primera División son los 20 que la componen: RCD Espanyol, Alavés, Real Valladolid, Real Sociedad, Real Club Celta, Levante UD, Eibar, Getafe, Girona, Athletic Club, Leganés, Rayo Vallecano y Huesca, que se suman a los anteriores clasificados para Europa. Una cita más en el calendario para el FC Barcelona.