EL BARÇA CONOCERÁ A SU RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Publicación:23/12/2022 - 12:23h

Actualización:23/12/2022 - 12:23h

El FC Barcelona conocerá este viernes a su primer rival en la Copa del Rey. Además, tanto Real Madrid como Betis y Valencia, quienes disputarán la Supercopa de España, también estarán en los bombos

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey seguirá su camino con los dieciseisavos de final, cuyo sorteo será este viernes 23 de diciembre a partir de las 12:30 horas. El FC Barcelona​ estará esperando su primer rival del torneo, ya que no tuvo la necesidad de disputar las fases previas. En esta etapa del certamen, los culés no podrán verse las caras con históricos de la Copa como el Athletic Bilbao, el Atlético o el Real Madrid.

Los aficionados podrán seguir este sorteo en directo a través del streaming que la Real Federación Española de Fútbol dará por sus canales oficiales. La RFEF lo emitirá a través de su canal de YouTube y por su web. Además, también se podrá seguir en 'GOL'. Por lo tanto, en 'FCBN' también ofreceremos el directo y contaremos todo lo que le deparará este sorteo al Barça, que conocerá el rival para su primera eliminatoria de Copa de esta temporada.

Hay que recordar que se mantendrán las mismas condiciones que en las ediciones pasadas, donde los equipos clasificados de Primera División se enfrentarán a uno de menor categoría. Cartagena, Deportivo Alavés, Sporting de Gijón, Levante y Real Oviedo, todos de LaLiga SmartBank, aún se mantienen vivos en la competencia, mientras que CD Ibiza Islas Pitiusas y el CP Cacereño, de Segunda RFEF, se hicieron con un puesto entre los 32 mejores al dejar fue al Eibar y al Girona.

Las fechas de la Copa del Rey

Los dieciseisavos de final se llevarán a cabo a partido único en el estadio del equipo con menor trayectoria durante la primera semana de enero, específicamente entre el 3, 4 y 5 de ese mes. En caso de que ambos estén dentro de la misma división, será local el que salga primero en el sorteo. Los culés, béticos, madridistas y ches jugarán sus cruces con normalidad, y será en la ronda de octavos de final donde podrían ver aplazados sus compromisos por la Supercopa. Existe la posibilidad de que estos conjuntos se vuelvan a ver las caras en la ronda de octavos, sólo unos días después de chocar en el país asiático.

Sigue toda la actualidad del Barça

Recuerda que en FCBN podrás seguir en directo el sorteo de estos dieciseisavos de Copa, así como el de octavos, y también todos los eventos y compromisos que le esperan al FC Barcelona de cara a la temporada 2022-23. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad azulgrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído