Vinicius Jr en el Cívitas Metropolitano

VINICIUS, CLAVE EN EL 'KO' DEL MADRID

Errores, provocaciones, un ‘regalo’ clave… Así fue el ‘ridículo’ derbi de Vinicius

Publicación:19/01/2024 - 00:30h

Actualización:22/01/2024 - 16:56h

El Real Madrid no ha podido clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey y son muchos los señalados en un partido en el que los de Carlo Ancelotti estuvieron lejos del nivel ofrecido en Arabia Saudí. Vinicius Jr ha sido uno de los 'grises' de la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

'Vini' Jr venía de un triplete en el Clásico de la final de la Supercopa de España. Las expectativas estaban muy altas porque se había vestido del líder ofensivo del Real Madrid, hasta el punto de que no hizo falta que apareciera Jude Bellingham en el área para 'definir' el partido en Riad. Sin embargo, en la Copa del Rey ha quedado minimizado por el Atlético de Madrid y volvió a tener un partido, como poco, gris. 

Fue el principal señalado en el gol que definió la clasificación de los 'colchoneros', el de Antonie Griezmann en el minuto 100 para el 3-2. Se quedó solo con el jugador francés y no hizo mucho para detenerle y evitar que se quedara 'solo' para rematar a placer contra Lunin. Fue el acta de función de un Madrid que, a diferencia de la prórroga en las semifinales de la Supercopa, no pudo hacerse 'grande' en el descuento. 

Vinicius, sin el impacto que se esperó de él en el Metropolitano

No estuvo acertado el atacante brasileño, que también tuvo varios 'encontronazos' con la grada local y que protagonizó varias protestas por faltas no señaladas a favor de su equipo. De hecho, en la primera mitad Cuadra Fernández le mostró la cartulina amarilla por el mismo motivo y termino condicionándose para el resto del partido. Carlo Ancelotti no le relevó, a pesar de que los ánimos estaban muy calientes, y tampoco sirvió como solución para buscar el empate. 

El Madrid lo intentó y la jugada del 2-2 llegó tras una buena lectura suya y posterior pase entre líneas para que Jude Bellingham le regalara medio gol a Joselu, con un centro preciso que empujó el atacante. Fue de lo más llamativo de un partido en el que Vinicius se dejó 'ganar' por lo 'caliente' de las gradas y la intensidad del partido y no fue el jugador determinante que el conjunto madridista espera y necesita que sea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído