El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ha dejado unas cuantas historias y polémicas por resolverse. Una de ellas fue la cartulina amarilla que recibió Vinícius Jr por una falta sobre Frenkie de Jong, en la disputa de un balón, que fue muy reclamada por los madridistas a pesar de que el brasileño estaba cogiendo del cuello al jugador azulgrana. 

Los futbolistas madridistas 'cargaron' contra el colegiado principal y Éder Militão fue uno de los primeros en acercarse a pedir explicaciones por la tarjeta al '20' madridista. Las cámaras de 'Movistar+' captaron la conversación entre el árbitro y central en la que le explica que Vinicius estaba tomando por el cuello a Frenkie de Jong y, de allí, su decisión de mostrarle la cartulina que le condicionó por el resto del partido. 

"Éder, escúchame ¿de acuerdo? Le coge del cuello y le tira al suelo", le dijo Munuera a Militão en medio de la protesta. Sin embargo, en redes sociales se había hecho viral un vídeo en el que los subtítulos apuntaban a que el colegiado se refería a que "es roja", algo que dio a entender que le había perdonado la expulsión al atacante brasileño del Real Madrid. 

Protestas en el Bernabéu

Merece la pena recordar que, en la acción, Vinicius Jr y De Jong se engancharon en el centro del campo y terminaron forcejando con mucha fuerta para terminar sobre el césped derribados. El Santiago Bernabéu, junto a los jugadores, protestaron que la amonestación fuese únicamente para el '20', cuando se habían molestado entre los dos. 

Es por ello que Munuera justificó su decisión de amonestar a Vinicius porque agarraba del cuello a De Jong. Posteriormente, el jugador reclamó constantemente su decisión, como normalmente hace. Fue una actitud bastante criticada y por la que muchos pidieron la expulsión del jugador.