Real Madrid 0 FC Barcelona 1

REAL MADRID-FC BARCELONA (0-1): Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del partido de Copa del Rey

Publicación:3/03/2023 - 00:11h

Actualización:6/03/2023 - 01:04h

Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del Real Madrid-FC Barcelona (0-1) de la ida de las semifinales de Copa del Rey 2022-2023. El conjunto azulgrana buscará sentenciar su clasificación el próximo mes, en el Camp Nou, después de conseguir una ventaja de oro ante los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona 'renunció' a su estilo para visitar al Real Madrid, los de Xavi Hernández han conseguido una importantísima victoria, por la mínima, en las semifinales de la Copa del Rey. Un gol en propia puerta de Eder Militao, tras un disparo de Franck Kessié que había blocado Thibaut Courtois, ha dado un trabajado triunfo a los azulgrana a pesar de las numerosas bajas con las que llegaban al Santiago Bernabéu. 

El Barça ha sabido cómo imponerse a las adversidades y las ausencias de sus grandes líderes (Lewandowski, Pedri, Dembélé...) para plantarle cara a un Madrid 'de gala' que, a pesar de que dominó a placer el balón y vivió en el área rival, se quedó a medio gas en los metros finales. En frente, estuvo un conjunto azulgrana solvente a nivel defensivo y que aprovechó su ocasión más clara para ganar la ventaja en la serie. 

Los azulgrana venían de dos derrotas consecutivas, contra el Mancheste United (2-1) y Almería (1-0), por lo que necesitaban de manera urgente un triunfo que les devolviera la tranquilidad y, sobre todo, las buenas sensaciones y confianza. Si bien el equipo tiene mucho por mejorar para volver a mostrar su mejor versión, ganar en el Santiago Bernabéu siempre es buen síntoma e invita al optimismo después de una semana y media muy difícil para los culés. 

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid (0-1) en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023: 

Goles del Real Madrid-FC Barcelona

  • 0-1, Éder Militao (p.p, min. 24): Tras una pérdida Eduardo Camavinga, el conjunto azulgrana consiguió adelantarse en su primer remate al arco. Con 'ayuda' de los madridistas, tras la seguidilla de errores, y fortuna porque, después de un remate de Kessié que Courtois rechazó, el rebote cayó en las botas de un Eder Militão que mandó el balón dentro. Nacho, en la línea de gol, tampoco pudo sacar el balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído